Newsline Report
05.06.2013 | México | Tecnología

Corte de listón, premiaciones y buena actividad en Expo Cine Video TV

Con una ceremonia realizada en el hall de entrada del Salón Maya 4 / Pepsi Center, en las instalaciones del World Trade Center, se llevó a cabo el acto de apertura de la 21º edición de Expo Cine Video Televisión. Como ya es tradicional, todo inició cuando el organizador José Antonio Fernández anunció que este año se distinguiría a personas destacadas del sector, quienes a lo largo de los años realizaron contribuciones y aportes fundamentales para el desarrollo de la industria broadcast mexicana. 
 
En primera instancia, Fernández saludó a los asistentes y destacó la presencia de Diana Zazueta, quien junto con Diego Gómez y David López, trabajan en la Direccción de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Luego convocó al Ingeniero Andrés Martínez, Director General de Amtec, para dar la bienvenida a los visitantes, destacando que Amtec fue la primera empresa que inició la exposición. En su breve discurso, Martínez reconoció que para él era un honor representar allí a muchos de los expositores que ocupaban los stands de una feria que, año a año, brinda a los proveedores y fabricantes la oportunidad de exhibir en México la mayor parte del equipamiento tecnológico que es presentado en Las Vegas durante la NAB. 
 
El propio Fernandez dio inicio a las premiaciones invocando la presencia del Licenciado Enrique Gutiérrez, Director Genaeral de Sistemas Digitales de Audio y Video, a quien la revista Telemundo, la Expo Cine Video Televisión y Canal 100 distinguió en reconocimiento al mérito empresarial "por su estrategia visión de negocios del mundo tecnológico que ha llevado a Sistemas Digitales a un crecimeinto constante a lo largo de 25 años en los que, etapa por etapa, siempre ha ofrecido opciones tecnológicas de valor y vanguardia a la industria de la televisión". 
 
Una vez recibido el galardón de manos del Ing. Martínez, el Licenciado Gutiérrez agradeció a sus equipos de ingeniería y de ventas que a lo largo de todos estos años han colaborado para el desarrollo de su compañía, y muy especialmente a la figura del Ingeniero Jorge Pérez a quen destacó por su honestidad y capacidad. "Siempre hemos pensado que el mejor premio que una empresa puede recibir es la confianza y el apoyo de proveedores y clientes, a ellos nuestro agradecimiento", sostuvo Gutiérrez, quien también reconoció la labor de Telemundo y Canal 100 por ser la única institución que entrega reconocimientos a los proveedores de la industria, que invierten millones de dólares para que la muestra sea una realidad.  
 
Acto seguido fue llamado al estrado el Director Técnico de Canal 22, el Ingeniero Luiciano Saavedra, quien fue galardonado con la Distinción de Oro "por idear, presentar, convencer, desarrollar y llevar a cabo el Plan Maestro de Ingeniería para 30 años y que ha colocado al Canal 22 como líder en tecnología digital en México y en América Latina", lo que incluye haber realizado ya las primeras pruebas de transmisión de movilidad en un canal de televisión pública y la instalación d las primeras salas CHX en un canal de televisión en México.
 
El Ingeniero Saavedra evocó su larga vida en el medio televisivo hasta la llegada a la dirección de Canal 22 en el año 2001, desde donde proyectó el Plan Maestro de Digitalización con una visión de 30 años que llevara a la emisora a situarse como la televisora pública número uno y para que fuese el ejemplo a seguir de todas las televisoras. "Aunque fue ideado por mí persona, este plan no hubiera podido llevarse a cabo sin el apoyo de todo el equipo ténico del canal porque todos y cada uno de ellos tiene perfecto conocimiento de lo que es el proyecto", explicó.
 
A a hora de otorgar el tercer y último reconocimiento, Fernández convido a partcipar de la ceremonia a quien definió como toda una institución no solo de la televisión y el cine sino también de la industria del espectáculo mexicano en general. Se trata del Ingeniero Didier Alexander - Katz, Presidente de Teletec y Fluo-Tec, quien recibió la Distinción de Oro "por su extraordinaria y brillantísima trayectoria profesional, llena de creatividad, humanismo, conocimientos y aportaciones tecnológicas, siempre en favor de darle la mayor dimensión posible a la industria del espectáculo, los escenarios teatrales y las pantallas de cine y televisión". En su alocución, Fernández explicó a losasistentes que el ingeniero Katz fue quien creó y diseño la marca Fluo-Tec y todos los productos de iluminación para cine y TV que hoy día se venden en los cinco continentes. En este sentido, destacó "su pasión por el control de la luz y porque la ingeniería logre dar vida a cada escena en todo momento, lo que ha colaborado de forma esencial para que millones de espectadores experimenten en carne propia momentos sublimes, sentimentales, emocionantes, dramáticos y humorísticos que los han conmovido para siempre".
 
Una vez en el estrado, el Ingeniero Didier Alexander - Katz reconoció que desde que se fundó Teletec -hace ya más de 43 años- su intención fue fabricar tecnología en el país. Evocó los inicios en Canal 8 y la creación del primer routing switcher mexicano fabricado por el personal técnico del canal. También hizo referencia a la posterior creación de Teletec y a aquel favor que hizo a una empresa que le había encargado la realización de dimmers para un teatro, sin imaginar que con el correr del tiempo se convertiría en una de las principales líneas de producto de su compañía. El Ingeniero Katz reconoció que fue a partir de ese momento cuando la compañía comenzó a orientar su labor profesional hacia la iluminación y la distribución general de señales, hasta llegar hoy día a dar paso a la mecánica teatral, a la iluminación y la construcción de gradas. "La mitad de las cosas que vendemos en la actualidad la estamos fabricando nosotros, lo que constituye una motivación muy importante para el personal de la empresa porque no solo son profesionales aptos para integrar y vender sino también para fabricar equipos, tanto para México como para todo el mundo", declaró.
 
La ceromonia concluyó con el corte de listón a cargo de José Antonio Fernández, Didier Alexander - Katz, Luiciano Saavedra, Enrique Gutiérrez y Andrés Martínez, para dar paso luego al primer día de un show que promete ser muy activo tanto para los proveedores de la industria broadcast mexicana, como para los fabricantes pertenecientes a las marcas internacionales más reconocidas del mercado.
 
© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com