Newsline Report
06.07.2020 | Newsline Report | Negocios

Corporativo Coral adquiere Radiópolis

La compañía Corporativo Coral, encabezada por el empresario Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, concretó la compra del 50% de la participación accionaria de Sistema Radiópolis a Grupo Televisa por MXN 1248 millones (unos USD 56 millones).

La radiodifusora transmite 17 estaciones en todo México, incluidas WRadioLa Ke Buena y Los 40 Principales, que tienen un alcance nacional y son, de acuerdo con Televisa, todas ellas “icónicas”. Con la venta, señalaron, concluye “una historia de éxito lleno de grandes satisfacciones que a lo largo de muchos años han acompañado a los radio escuchas mexicanos con los mejores contenidos musicales y la mejor información”, señala el Grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean

“Televisa radio desde la XW en 1930 fue el inicio de la radiodifusión en México y ha sabido evolucionar constantemente para satisfacer las necesidades y los gustos de los mexicanos y sus estaciones han logrado mantenerse como las más escuchadas de México”, detallaron.

La venta tiene para Televisa como objetivo centrarse en otros sectores. “La convergencia de las nuevas tecnologías nos han orillado a centrar nuestra atención en otros giros comerciales, señaladamente las telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales”, manifestaron.

La venta había sido anunciada en julio de 2019, pero se concretó apenas un año después. El acuerdo inicial había sido de MXN 1250 millones (USD 55.5 millones), pero el Corporativo Coral, no realizó el pago inicial, de unos MXN 624 millones (USD 32 millones) en octubre pasado.

A finales de febrero de este año, un tribunal ordenó a Alemán Magnani pagar la cantidad que se había acordado para la primera parte. “Estamos ejerciendo todas nuestras opciones legales ante los serios incumplimientos contractuales”, dijo Televisa en un comunicado en el que aplaudió la decisión. Sin embargo, la venta ya ha sido completada para julio de 2020, como anunció este jueves uno de los involucrados.

Alemán Magnani, quien también se desempeñó como ejecutivo en Televisa hace algunas décadas, como creador de Grupo Alemán ha diversificado sus proyectos a las áreas de transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

La radio no es extraña para el empresario, ya que a los 19 años dirigió la emisora de radio WFM con un proyecto de música pop y rock en el que creó la nueva imagen de la emisora “Magia Digital”, que fue un referente para las audiencias de los años ochenta y noventa.

En el mundo del entretenimiento tiene una asociación con Metro Goldwyn-Meyer Studios y creó Gato Grande Productions para producir series, películas y diversas producciones en español, como la bioserie de Luis Miguel. Ha patrocinado y co-producido varias películas tales como Amores PerrosLittle Boy y la serie Detrás del Dinero.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com