Newsline Report
09.07.2019 | México | Tecnología

#ConvergenciaShow: Promptlink impulsa la detección y localización de ruido en redes HFC

Esta presentación, a cargo del ejecutivo de Promptlink se dividió en tres etapas mediante la cual se describió el monitoreo reactivo, monitoreo proactivo y por último se presentó una solución para la localización de ruidos.

“Promptlink es una empresa con más de 20 años en la industria de herramientas de software para operadoras de cable, en esta ocasión haremos un breve resumen sobre lo que entendemos sobre el monitoreo proactivo y reactivo, la detección y localización de ruido en las plantas de cable HFC y cómo eso se enlaza fusionando técnicas de monitoreo tradicional de red con nuevas tecnologías proactivas”, señaló Mosquera.

El ejecutivo definió el monitoreo de Red Reactivo, como lo más convencional, que consiste en censar y recolectar datos, realizar análisis y plasmarlos en gráficos y reportes disparando alarmas para cuando ocurran los problemas. “Este monitoreo se basa en el protocolo MP, en el cual el software hace consultas a todos los elementos de red y trae la información. Monitoreo reactivo, supervisa y administra toda la planta de cable, sus terminales CPE y elementos DOCSIS y no-DOCSIS. Recolecta, analiza, filtra y presenta información con velocidad, eficiencia y escalabilidad. Ocasiona mínimo consumo de recursos de red, ofrece una plataforma unificada para diferentes áreas, además de soportar redes DOCSIS y GPON, y generar ahorros en CAPEX y OPEX”, explicó Mosquera.

En este mismo sentido, señaló que el monitoreo proactivo, PNM, es la capacidad de detectar problemas antes de que sucedan. “El monitoreo proactivo tiene como objetivo menos abandono de clientes, menos cambios de equipos y menos llamadas al call center, ya que los trabajos preventivos evitan que se produjera un corte de servicio en múltiples modems afectados por problemas. Con este monitoreo, se obtienen datos de localización e información sobre problemas dentro de casa y de red HFC”, añadió.

Por último, el ejecutivo destacó: “El punto culmine del monitoreo integral de red es la detección y localización de ruido. El ruido es una deficiencia que es un desvelo de los cable-operadores por muchos años. No se trata sólo de saber que existen fuentes de ruido, sino que hay que localizarlo en forma automática y para eso estamos presentando aquí el Network NoiseHawk de Promptlink que sirve para la detección y localización automática de ruido”

Esta nueva solución permitirá dirigir a los técnicos a ubicaciones específicas en un mapa donde hay fuentes de ruido, incluye una aplicación móvil, ofrece el panel de alarmas que muestra los upstreams afectados por ruido, visualización en mapa de las posibles fuentes de ruido y una presentación gráfica del espectro de upstream para verificar la presencia. Además, también localiza la entrada de ruido incluso cuando el mismo no está actualmente presente.

Promptlink cuenta con su stand 417 en Convergencia Show 2019 donde los visitantes pueden acceder y obtener más información sobre sus soluciones.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com