Newsline Report
01.06.2015 | Argentina | Cine

Convenio entre el INCAA y la Academia de Cine de Beijing

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Presidente del consejo académico de la Academia de Cine de Beijing, Hou Guangming, firmaron un convenio de mutua colaboración entre la ENERC y la BFA, que tiene como objetivo articular políticas audiovisuales y fomentar la industria cinematográfica entre ambos países.

Cardoso aseguro que este convenio “es un primer paso de alianza estratégica entre los dos países, que incluye la inserción internacional de nuestra escuela, pero también acuerdos de coproducción y difusión entre ambos países”. El convenio se firmó en el marco del 50° aniversario de la ENERC, del que participo una numerosa comitiva de la industria cinematográfica la República Popular China.

El acuerdo firmado entre el INCAA y la Academia Cinematográfica de Beijing, se da a partir de diversas reuniones que mantuvo la titular del INCAA con distintos sectores de la industria cinematográfica de China, en su visita al Festival de Beijing en abril de este año.

El documento abarca cláusulas que van desde la exhibición, coproducción y promoción de películas de ambos países, hasta la posibilidad de hacer producciones en simultaneo para Cine y/o televisión. También, se establece que las películas tienen que tener versiones en ambos idiomas (Chino – Español) con doblaje o subtitulado al otro idioma o al inglés.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com