Newsline Report
28.12.2012 | Latinoamérica | Cine

Constanza Arena: Talento, creatividad y eficiencia del cine chileno

¿A qué cree que se debe el éxito que ha tenido el cine chileno a nivel internacional?

Nuestro éxito se debe a la sumatoria de positivas variables: por un lado, un sector que rebosa talento, creatividad y eficiencia en su trabajo lo que se traduce en una reputación positiva, en películas originales y en una cinematografía que en su conjunto despierta el interés mundial. Por otro, una sostenida gestión de promoción y visibilidad a nuestras obras y autores en los más prestigiosos mercados y festivales internacionales.

 ¿En qué ha consistido la labor de CinemaChile este año y cómo ha aportado a fomentar la presencia del audiovisual nacional en el mundo?

Nuestra labor es hacer visible los valores positivos de nuestro sector: confianza, originalidad, talento, creatividad y una energía desbordante hacen de Chile un país al que hoy ningún festival puede dejar de considerar. Esto se constata en la participación de nuestras películas y los premios obtenidos, históricos para nuestro sector. Además, el acierto de haber creado una sub marca sectorial para contenidos televisivos generados por la producción independiente nacional rindió excelentes frutos, posicionando a Chile también en este ámbito con excelentes resultados.

¿Qué películas chilenas cree destacarán en 2013 en el circuito internacional?

Comenzamos el año con importantes películas seleccionadas en los 3 festivales más importantes del primer trimestre: Sundance, Rotterdam y Berlín: Il Futuro, de Alicia Scherson; Crystal Fairy, de Sebastián Silva, y Gloria, de Sebastián Lelio. Además, el proyecto Tarde Para Morir Joven, de la premiada Dominga Sotomayor sin duda dará qué hablar. A esto debemos sumar la sólida posición de No  en la carrera por los Oscar, quedando preseleccionada como única representante latinoamericana para la categoría a Mejor Película Extranjera. Estas son nuestras obras, que darán qué hablar durante la primera parte del 2013. De nuestro sector y sobre todo, de nuestro país.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com