Newsline Report
07.05.2018 | México | Contenidos

CONQUE concluye con éxito edición 2018

Con un homenaje a la carrera del actor Edgar Vivar, quien diera vida a los personajes de El señor Barriga y Ñoño de El Chavo del 8, finalizaron las actividades de la convención anual de cómics y entretenimiento. En un momento, el caricaturista Chubasco le regaló una obra de arte en acuarela con los grandes personajes interpretados por Edgar Vivar, lo que emocionó al actor.
 
Por su parte, C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel, ofreció una conferencia magistral junto RickeyPurdin, manager de talentos de la editorial, donde hablaron sobre lo que se necesita para alcanzar los sueños como dibujantes de cómics. Ambos resaltaron el talento de los dibujantes mexicanos y aunque señalaron que ellos tienen un complicado camino para llegar a las grandes ligas del cómic que en otras partes del mundo, cuando llegan, son quienes más se apoyan entre ellos para sobresalir. 
 
Así también, DC Cómics tuvo presencia con una ponencia sobre la Justice League con Scott Snyder y Jorge Jiménez, quienes hablaron de los proyectos que actualmente se están desarrollando en la editorial. 
 
De igual forma, se desarrolló la gran final de los cosplayers donde nueve finalistas se disputaron la corona, que consiguió este año Dalia Sarahi Silguero “DaliaSCos”, dejando en segundo puesto a Ilse Zamudio “IlseZam” y en tercero a Héctor González “Gungrave”. 
 
Finalmente, los organizadores de CONQUE, René Franco, Luis Gantús, Héctor Hernández y Humberto Ramos fueron los encargados de dar el cierre oficial, en el que agradecieron a los asistentes el darse la oportunidad de vivir la experiencia de una convención de entretenimiento de primer mundo. Un cierre con broche de oro en donde los ilustradores Robert Valley y Chubasco se enfrentaron en un mano a mano, pero el destacado coreano Kim Jung Gi no quiso quedarse atrás y subió al escenario para dar una cátedra en vivo. Sin embargo, Sebastián Carrillo “Bachan” también hizo lo propio en representación de talento nacional. 
 

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com