Newsline Report
15.04.2021 | Newsline Report | Cine

Confirman el cierre definitivo del Arte Multiplex Belgrano

Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex, confirmó el cierre del complejo especializado en cine de arte o autor. Cines Multiplex, lo incorporó en 2013 y en ese mismo edificio funcionaron en el pasado el Cine Savoy, y el cine Arteplex.

Al comenzar la pandemia, con las salas cerradas, se iniciaron los rumores sobre el cierre del Arte Multiplex. Sin embargo, la decisión final se tomó tras los nuevos anuncios de medidas preventivas contra el COVID-19, que incluyen el cierre de los cines desde el 16 al 30 de abril.

“Estas medidas nos hacen presagiar que las restricciones que teníamos los cines hasta hoy no se van a relajar por un tiempo importante. La esperanza era que en un corto período de tiempo se flexibilizaran esas restricciones y el protocolo vigente de manera tal que pudiésemos reabrir el Arte Multiplex, pero estos últimos anuncios indican que eso no pasará en breve. No tenemos forma de afrontar las obligaciones y deudas asumidas. Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil. Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos”, indicó Feldman.

Con respecto al edificio del cine Arte Multiplex, que tiene una protección cautelar de la legislatura de CABA en el “Listado de Inmuebles Catalogados Singulares”, Feldman expresó: “Nosotros somos inquilinos. Vamos a desarmar el cine y devolver el inmueble a los propietarios. Es una situación muy dolorosa porque, aunque nunca fue un buen negocio, nunca fue rentable, para nosotros era un gusto y un placer tener ese complejo para pasar cine de arte o autor”.

Previamente, se anunció el cierre del Cinema City General Paz, otro complejo de 6 salas también ubicado en Belgrano. Tras estas medidas, las 29 pantallas pasarán a solo 18 (10 del Showcase y 8 del Multiplex).

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com