Newsline Report
10.04.2019 | Latinoamérica | Plataformas

Confirmado: Facebook pierde exclusividad en partidos de Copa Libertadores

Luego de reclamos e idas y vueltas, Facebook perderá la exclusividad de transmisión de los partidos que se disputan los jueves de la Copa Libertadores, tras un acuerdo entre privados junto con Fox Sports para “compartir partidos”: La competencia vuelve en forma completa a la TV paga. Para acceder a perder la exclusividad de esos partidos, la red social se hizo con las transmisiones de más partidos los días martes y miércoles, ahora también compartidos con la cadena deportiva.

“La alianza amplía a 46 (desde 28) la cantidad de partidos de forma gratuita en Facebook Watch en los países de habla hispana que participan del torneo. A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva", explicaron desde Conmebol.

Y agregó el comunicado que durante los últimos meses, Facebook comenzó a discutir con la CONMEBOL la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se concretó con el nuevo acuerdo junto a Fox Sports con quienes intercambiarán partidos de la competencia, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch. Por su parte, Fox Sports transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Desde que comenzó 2019 el nuevo esquema de televisación de la Copa Libertadores, que tras los acuerdos firmados por Conmebol implicaba la televisación de los partidos de los martes y miércoles por la pantalla de Fox Sports y los de los jueves con exclusividad para la red social Facebook (a través de Facebook Watch), hubo muchas quejas de los seguidores del fútbol en torno a ciertas complicaciones para acceder en buena calidad a estos últimos y reclamos de la industria como la Unión de Operadores de Cable de Latinomérica (UOL) y Red Intercable de Argentina.

Sin embargo, Facebook mantiene los derechos exclusivos de la Copa Libertadores hasta 2022, un tiempo prudencial para mejorar la experiencia desde su plataforma Facebook Watch y mantener cautivos a viejos usuarios y sumar nuevos para que regresan una y otra vez a la red social, tan siquiera para ver contenidos deportivos.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com