Newsline Report
12.04.2023 | Newsline Report | Plataformas

#ConectaMéxico2023: “Industria 4.0 y Metaverso con 5G”

Raúl Romero, Head de Nokia para la Región Norte de América Latina, presentó una charla para los asistentes de Conecta México, que abordó el tema “Industria 4.0 y el metaverso, con 5G”, pues según ponderó, ambas tendrán un impacto importante para el sector industrial en México.

“Vemos una tendencia en el tema y estimamos que tendrá una influencia muy grande en la industria 4.0 , en la medicina, en ambientes de los gemelos digitales. Tiene cosas de mucho peso, evolución, y seguramente muchas de las empresas que no la tengan se van a quedar rezagadas versus las que ya vienen implementándolo”, expresó Romero.

“Actualmente los operadores buscan atender a los consumidores finales, pero 5G y 6G están enfocados en generar cambios en segmentos como el metaverso, enterprise e industria”, agregó. Con la mira hacia el futuro, hizo el comparativo e indicó que, mientras el 5G ofrece una latencia de 10 mili-segundos, con 6G se reducirá a un mili-segundo, marcando un claro ejemplo de la continua evolución tecnológica.  

A modo de conclusión, destacó el papel de los gobiernos en los distintos países para la promoción de generación de ambientes en favor de la innovación. “Hay estados y gobiernos que arman estrategias y leyes para facilitar la convivencia y generación de clústers de investigación, desarrollo y producción", dijo.

Sobre ciberseguridad señaló que a la vez que la Industria 4.0, Metaverso y 5G avanzan, el blindaje es un tema crítico que tomará mayor relevancia e impulsará la creación de las soluciones necesarias para la protección de las redes. Por otro lado y en temas de sostenibilidad “los operadores deben tener una meta de reducir la mitad de lo que consumen hoy de todo lo que se implementa en telefonía móvil, fija, centros de datos”, finalizó.

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com