Newsline Report
12.04.2023 | Newsline Report | Plataformas

#ConectaMéxico2023: “5G como agente transformador de la sociedad”

Como parte de las actividades agendadas para Conecta México, Carlos Torrealba, AVP de Operación y Transformación en AT&T México explicó en el panel “5G como agente transformador de la sociedad” que el despliegue de infraestructura para la red de quinta generación y el aumento en dispositivos que puedan conectarse a ella, detonará en que un mayor número de mexicanos tengan acceso al 5G.

“No es trivial construir fibra en México, de por si son proyectos retadores más la permisología y tramitología, es uno de los retos con los que vamos a tener que vivir”, apuntó Torrealba. Acompañando al director, Myrna Lira, AVP Technology Commercialization de AT&T México, agregó a la ponencia: “El despliegue de la tecnología 5G en el país requiere de cinco veces más fibra óptica, así como implementar más tecnología y data mining, debido a la gran cantidad de datos que circularán en estas redes”.

Ambos coinciden en que uno de los objetivos recae en hacer más eficientes las redes, por lo que será fundamental la creación de redes virtuales a base de redes físicas. Entre los beneficios de la tecnología 5G, Lira expresó: “Brindará acceso a experiencias inmersivas en temas tan diversos como la educación y la publicidad, educación a distancia, entre otros”.

Finalmente, mencionaron los algoritmos de Inteligencia Artificial que se alimentan día con día, y que impactan en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones. “Se espera un impacto a largo plazo de esta tecnología, que actualmente llega al mercado industrial más que al masivo”, concluyó la ejecutiva.

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com