Newsline Report
22.09.2021 | Newsline Report | Negocios

Conecta Latam 2021: Segundo Día

Conecta Latam dio inicio a su segunda jornada diaria de forma virtual, y contó con un enfoque en Inteligencia artificial, transformación digital y big data. En este segundo día, tuvo la participación de disertantes reconocidos en la industria como Luiza Helena Trajano, Presidenta de Magazine Luiza, quien habló sobrela trayectoria de Magazine Luiza con la transformación digital del consumidor.

El primer panel del día se enfocó en el avance digital como agente de transformación social y económica. Contó con los disertantes: Auana Mattar, CIO, TIM Brasil, Flavio Lang, director de CVP para pequeñas y medianas empresas, C&W Communications, Melina Sánchez, Directora de Medios y Telecomunicaciones, Minsait, una empresa de Indra, y Rodrigo Modesto Duclos, CDO, Claro Brasil.  Durante este primer panel se debatió sobre los avances de los operadores durante la pandemia y las acciones que quedan por aplicar como la generación de automatización de procesos van a impactar en el consumidor final.

El segundo panel del día trató sobre la experiencia del cliente como guía para la transformación digital. Los disertantes fueron Cadu Aun, Director de Soluciones para Grandes Clientes, Twitter Brasil, Fabrício Bindi, Director de Customer Insights & IA, VIVO, Guilherme Rela de Algar Telecom, Rafaela Furtado, Directora de Desarrollo de Negocios Globales Latam, TikTok y como moderador Fernando Moulin, Business Partner, Sponsorb / Specialist en transformación digital, CXM e innovación.

Fabrício Bindi, comenzó el debate hablando de la transformación de Vivo relacionando el proceso de digitalización con la experiencia del cliente. “Hay mucho trabajo para ser hecho. Vivo quiere digitalizar para mejorar la relación con los clientes. Es un seguimiento muy importante en cuanto a telecomunicaciones y el aislamiento lo acrecentó. Hay distintos frentes que estamos trabajando para enfrentar esta digitalización: aplicaciones, plataformas de ecommerce, call center. En este año logramos ver que 70% de nuestros clientes interactúan con Vivo por medio de nuestra aplicación. Así como también, 5 millones de clientes se comunican por whatsapp, que es un canal que tiene 2 años. Vemos que tiene gran potencial para impulsar nuestra atención al cliente”, señaló.

Siguiendo a Bindi, Guilherme Rela de Algar Telecom, manifestó: “Todo lo que hacemos tiene que generar un tipo de valor en nuestros clientes. En términos de estadísticas tenemos un 94% de satisfacción, la transformación fue muy difícil. Pero vemos que ellos valoran nuestros esfuerzos. La principal forma de hacer esta transformación digital es colocar al cliente en el centro y a nuestro equipo”.

Asimismo, Cadu Aun, Director de Soluciones para Grandes Clientes de Twitter Brasil, explicó cómo se traduce la transformación digital en una aplicación que nació en el ambiente mobile. “Twitter es una aplicación que está en relación directa con el consumidor. El consumidor es nuestra audiencia. Twitter es un termómetro, tenemos una característica que nos hemos convertido en una aplicación muy relevante. Necesitamos oír lo que hablan nuestros clientes y traducirlo. Es importante una relación democrática entre conversación, consumidor y empresa. Queremos escuchar lo que la audiencia habla, entender y mejorar las oportunidades de ofertas, productos y servicios.

La transformación digital tiene mucho que ver con la transformación de este diálogo. Escuchar, traducir lo que habla la audiencia y aplicar estos cambios. Nuestra relación con las empresas es cuando los ayudamos con este proceso. La proximidad es algo que reclamamos no sólo a nivel personal, sino también a las empresas y Twitter es una gran herramienta para esto”, sostuvo.

Por último, Rafaela Furtado, Directora de Desarrollo de Negocios Globales Latam de TikTok, explicó la importancia de la plataforma para las empresas. “Nosotros no somos una red social, somos una plataforma de producción de contenido. El concepto es diferente para hablar y comunicarnos con nuestro usuario o cliente. Nuestro usuario está ahí, y es cliente de todo tipo de empresas. Es muy interesante mirar a Tiktok como una forma de información. Las marcas miran mucho TikTok para entender el comportamiento del usuario dentro de la plataforma y esto los ayuda a relacionarse con ellos. Hoy en día vemos cómo los adolescentes influencian a los adultos en lo que van a consumir, se transformó y se dio vuelta. Antes era al revés”, explicó.

TikTok ofrece la oportunidad de la manifestación auténtica, muchas empresas quieren ganar espacio dentro de nuestra plataforma como una forma de viralizar sus productos y servicios. Es una forma más libre. Se abrió un espacio para una camada de emprendedores y empresas pequeñas, que antes tenían otras dificultades de entender cómo difundir sus productos. La plataforma tiene un algoritmo que facilita cómo direccionar este contenido y nosotros también ofrecemos como vender publicidad dentro de nuestra plataforma”, agregó.

Dentro de esta segunda jornada, también se llevaron a cabo otros paneles con el mismo enfoque de IA y transformación digital. Para acceder a la agenda completa o asistir al último día del evento hacer click aquí.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com