Newsline Report
21.09.2021 | Newsline Report | Negocios

Conecta Latam 2021: primer día

Conecta Latam tuvo su inicio de manera virtual. El primer día de la jornada contó con un enfoque en Business Assurance, Fraud & Security y tuvo la participación de disertantes reconocidos en la industria como Hezi Zelevski, jefe de consultoría y gestión de productos - Revenue Guard de Amdocs.

El primer panel del día se trató de Aseguramiento del negocio de las telecomunicaciones: palancas y oportunidades en un mundo en redefinición. Los ejecutivos que brindaron su perspectiva fueron Alexandre Diniz, Gerente de Aseguramiento de Ingresos de Claro Brasil, Gadi Solotorevsky, jefe de ingeniería de software de Amdocs, Marcio Nogueira Gomes, Jefe de Ingresos y Aseguramiento de Costos deVIVO, Rodrigo Jara Muñoz, Director Control de Gestión de Telefónica Chile y su moderador fue Rodrigo Otávio M. Gonçalves, Director Principal de Consultoría de Gestión, Accenture.

Durante este primer panel se debatió sobre cómo hacer que las empresas sean más ágiles mediante decisiones externalizadas y la influencia del Revenue Assurance en cuestiones operativas. “Es un reto de adaptación, escalar y monetizar las soluciones. Vamos a tener impacto con el 5G ya lo pasamos con el 4G, hay nuevos retos.  Revenue assurance es una nueva practica para identificar fuga de dinero que podían afectar los ingresos de las operadores y tiene que ver con buscar modelos de negocio, entender la posición de los precios, la eficiencia operativa. Debemos tener la satisfacción del cliente. Adaptación en lo que pasa”, sostuvo Alexandre Diniz.

Por su parte, Gadi Solotorevsky, jefe de ingeniería de software de Amdocs, explicó: “Algunas tecnologías incipientes como, Edge computing, entre otros, formará nuevos servicios que no estamos mirando hoy en día. Crearán retos que serán oportunidades para nosotros como Business Asurance. Pero hay que tener en cuenta, es que no hay experiencia en el mercado y los defraudadores van a atacar esto, causando una realidad interesante que tendremos enfrentar”.

Rodrigo Jara Muñoz, Director Control de Gestión de Telefónica Chile, manifestó:“Desde la perspectiva del consumo, producto de la pandemia, se han demandado servicios digitales y hay una necesidad de conectividad empresarial para los trabajos colaborativos y educación, lo que reconfigura nuestra cuenta de ingresos. El peso de los ingresos que provienen de estos servicios digitales empieza a tomar fuerza llegando al 25 o 30%. Es un ejemplo bastante claro de esta evolución y transformación digital que impacta nuestro negocio”. 

“Nacen nuevas formas de pago digital, el uso de nuevos servicios que suponen riesgo de fuga de ingresos. Nuestro enfoque tiene que ser más complejo, desde la satisfacción de cliente, proceso de facturación, entre otros. El riesgo de pérdidas de ingresos es más complejo. Tenemos que adaptarnos”,añadió.

Siguiendo al panel, el evento digital contó con la presentación de Gustavo Santana Borges, de Anatel, quien habló deAcciones de ciberseguridad para Operadores en Brasil y se enfocó en las nuevas funcionalidades del 5G. Luego, Juan Carlos Ortiz, Director de Desarrollo de Negocios Corporativos de Iconectiv, presentó su herramienta TruNumbers en Proteja a sus clientes de las estafas únicas: herramientas confiables para combatir el fraud.

El segundo panel del díaTelco Security - el avance en prácticas de prevención de fraude y control de ciberataques contó con la presenciade Adrian Judzik, gerente sénior de ciberseguridad, Telecom Argentina, Claudio Creo, CISO, TIM Brasil, Dmitri Vellikok, director de desarrollo empresarial para las Américas, F-Secure, Luis Becerra, Gerente Antifraude, ANTELy Nelly Piedad Rodríguez, Directora de Aseguramiento de Ingresos y Control de Fraudes, ETB.

Para acceder a la agenda completa del evento e inscribirse para los días 22 y 23 hacer click aquí

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com