Newsline Report
13.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

Con una inversión de US$25 millones, Megacable inaugura su Data Center

Ante socios e invitados especiales, Grupo Megacable inauguró hoy el primer Data Center de colocación Tier III en el occidente del país, con certificación del Uptime Institute, y nivel 4 de acuerdo con el International Computer Room Experts Association (ICREA), garantizando el cumplimiento de estándares de clase mundial para continuidad de negocio, seguridad de la información y protección de datos, que generará alrededor de 75 nuevos empleos directos.

La inauguración estuvo liderada por Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, Raymundo Fernández Pendones, Director General Adjunto de Megacable, junto al gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, y el Ing. Javier Bours Castelo, Presidente del Consejo de Administración de Megacable.

“Gracias a los representantes del gobierno y socios, por estar con nosotros en esta nueva etapa de Megacable y la inauguración de nuestro Data center; es un negocio de alta tecnología y especialización, pero no deja de ser un negocio de raíz donde están los espacios disponibles. Megacable continúa en plena expansión, cada año invierte entre 1,300 a 1,500 millones de pesos y para el próximo año llevará a cabo un nuevo proyecto de ampliación de 8 mil kilómetros de fibra óptica para aumentar la capacidad. Desde hace varios años, hay una tendencia hacia la transformación digital, con lo que los datos se convierten en un recurso tan importante como el petróleo. Estos datos deben residir y operarse en un centro de datos. Nuestro Data Center ofrece soluciones empresariales que contribuirán al crecimiento, seguridad y confiabilidad de los procesos críticos e información de los sectores Gubernamental, Corporativo y Empresarial de México”, comentó, Enrique Yamuni, Director General de Megacable

Agregó que: “ Es el primer Data Center que está afuera del centro del país. Tenemos en puerta una gran inversión en fibra óptica, nos estamos adelantando al futuro y a inversiones que como compañía tenemos planeado. Lanzamos también la telefonía celular con el doble de capacidad. Somos una empresa mexicana y no una de video, empezamos así, pero nuestra primera decisión tecnológica hace 35 años, fue construir las redes. Vivimos toda una aventura, ya que los procesos gubernamentales eran diferentes, no había una seguridad de que podíamos operar, ya que el gobierno veía si nos daba un oficio de operaciones comerciales, y aun así lo hacíamos. Aunque el gran problema del país sigue siendo el estado de derecho, tenemos una mejor seguridad ahorita que hace 35 o 40 años”, finalizó. 

Megacable Data Center tiene una construcción de 5,000 m2 de los cuales 2,300 corresponden a piso blanco; su infraestructura posee conectividad directa a más de 81,000 kilómetros de la compañía, instalada en más de 350 ciudades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centro América y Norte América, y 6 rutas diversas de fibra óptica con lo que se garantiza la mayor disponibilidad en conectividad.

El nuevo centro de datos garantiza la operación continua 24 horas al día durante los siete días de la semana, con disponibilidad del 99.99%.  Ofrecerá a sus clientes almacenamiento de equipo y resguardo de información de misión crítica, además de servicios administrados y más de 400 edge carriers sites conectados a lo largo de país y conexión con los principales carriers de Estados Unidos y América Latina.

Adicionalmente, ofrecerá servicios de manos y ojos remotos en sitio vía ingenieros certificados, con el fin de facilitar la operación de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. Contará con todas las acreditaciones de continuidad y seguridad, y manejo de información sensible necesarias para operar en sectores como el financiero, farmacéutico, automotriz y retail, entre otros. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com