Newsline Report
25.11.2015 | Latinoamérica | Tecnología

'Con M-MAM, completamos nuestro el flujo de trabajo'

¿Cuáles son las nuevas soluciones que presentan al mercado?

F.B.: Estamos exhibiendo la nueva versión de nuestro Media Asset Management (MAM), es un sistema que engloba la administración de contenido el manejo de servidores de video, generadores de caracteres, sistemas de recording, archiving, storage, entre otros. Con nuestro M-MAM, cada cliente puede personalizar y gestionar toda la administración del contenido multimedia tales como videos, textos, audios, fotos, imágenes, gráfica, etc. En función de sus requerimientos pueden definir sus propias bases de datos, relaciones entre diferentes bases, procesos y workflows; además, ofrece muchas funciones que permiten adaptar el sistema a la estructura.

Siempre ofrecemos  variedad de productos acorde a los requerimientos de cada usuario; lo que nos permite acompañarlo en su crecimiento e inversión  en tecnología según vaya creciendo en el tiempo sus requerimientos; sin desechar ningún equipo adquirido bajo nuestra plataforma. Y este sistema particularmente está planteado con la posibilidad de que cada usuario pueda realizar sus propias personalizaciones; esto nos convence de la apertura de nuevos mercados que necesitan soluciones de este tipo.

M-MAM es el sistema necesario en un canal de televisión ya que  centraliza todas las prestaciones. Además de la administración de toda la media, también se pueden generar los play out, gráficos, schedule, gestionar estadísticas y todo lo que se necesita desde el punto de vista gerencial además de los técnico y operacional. M-MAM es flexible, tiene muchas aplicaciones y es un producto moderno y desarrollado con la última tecnología disponible.

¿Hacia qué segmento del mercado apuntan con este producto?

M.M.: A cualquier aplicación donde se necesite administrar contenido. Estos productos no solo está pensado y diseñado  para canales de televisión sino también para empresas de auditorías de medios, productoras o todo aquello que necesite gestión del contenido audiovisual. Este sistema no solo puede administrar, también podemos definir y generar decisiones a tomar de un determinado momento bajo determinadas circunstancias, gestionar el sistema de archivo con librerías, archivos de disco o LTO. El sistema lo que hace es la gestión absoluta de todo el movimiento de asset. La visión es bastante más amplia y simple desde el punto de vista de la operación. M- MAM puede gestionar un play out mucho más simple y todos los sistemas que los clientes tiene en su operación de nuestra plataforma migran automáticamente al sistema superior. El acceso al mismo puede realizarse desde cualquier plataforma ya se Windows, Mac o Android.

F.B.: Nuestros productos apuntan a la mediana o pequeña empresa que no tiene acceso a productos  financieramente inalcanzable. Sin pérdida de calidad y prestaciones, realizamos un producto que puede ser accesible y escalable que le permita solucionar los diversos problemas que se les plantean día a día  para luego escalar en el tiempo a medida que se crece con la operación. Además, al ser una plataforma propia, el producto lo podemos adaptar a las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son los clientes que ya utilizan este M-MAM?

M.M.: En la UTREF (Universidad de Tres de Febrero) en estos momentos estamos poniendo a punto, capacitando a los usuarios y haciendo las migraciones del  contenido existente a nuestro MAM según las especificaciones que nos solicitaron. En la actualidad somos la única empresa argentina en desarrollar un MAM para este mercado, con casi tres años de desarrollo. Además se logró plasmar  lo que nos planteamos desde un principio: hacer un sistema en el cual los usuarios pudieran configurar y programar el MAM según sus necesidades de manera de poder mantener sus respectivos flujos además de poder modificar el mismo en el transcurso del tiempo.

¿Qué otras novedades estarán exhibiendo?

M.M.: Con todas las prestaciones disponibles completamos nuestro workflow. Otra parte importante es la interface que se puede entrar por cualquier plataforma, para editar, marcar o aprobar un video y enviarlo al MAM. También como aplicación de noticias se pueden realizar marcas al mismo tiempo que se graba, como trabajo colaborativo. Tenemos un conjunto de soluciones para cerrar todo lo que necesita un canal o una productora y tener un producto para cada una de las necesidades.

Y en la línea de generadores de caracteres estaremos haciendo presentaciones de nuestro nuevo generador CG5 FORTRESS, esta nueva generación de equipos agrega a CG5 MULTICHANNEL las herramientas para la generación de templates multiobjetos 3D, permitiendo que dentro de un mismo proyecto puedan convivir los ambientes 2D y 3D, esto le permite al operador generar tamplates en 3D sin perder la velocidad y simplicidad de operación de la versión anterior.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com