Newsline Report
21.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

"Con la nueva alianza sumamos 550 medias horas"

¿Cuáles son las novedades de Imira Entertainment para el mercado?

En MIPCOM presentamos el más grande y mejor catálogo de los últimos años. Presentamos 'Jamillah & Aladdin' (52x11'), una coproducción con BBC y CBeebies, donde llevamos la distribución mundial y hemos tenido una gran recepción por parte de los clientes porque el producto tiene una calidad de realización extraordinaria. BBC y Kindle han hecho un trabajo excepcional y creemos que puede ser uno de los títulos más importantes para 2016. Están terminados los primeros 26 episodios. Si bien la presentación fue en MIPCOM, ya comenzamos a cerrar los primeros acuerdos que vamos a ir confirmado de a poco. Las ventas son mundiales, con excepción de Reino Unido y Australia, donde los derechos son de ABC.

Otro título que estamos estrenando es 'Alisa' (24x26'), desarrollada por una productora rusa. Con este título cerramos un acuerdo de distribución para América Latina, Asia Pacífico y sur de Europa. Una peculiaridad es que la serie está prácticamente terminada y se entrega en noviembre. Estuvimos teniendo una gran recepción por la calidad de producción 3D. Han participado guionistas americanos, que le han puesto mucha comedia al producto audiovisual.

¿Cómo han evolucionado las negociaciones de la compañía en América Latina y el mercado Hispano de Estados Unidos?

Lo que destacaría, sin dudas, del mercado latinoamericano e hispano de Estados Unidos, es el acuerdo que cerramos con Zodiak Kids, a través del cual vamos a llevar la distribución de todo su catálogo, para Free-TV y plataformas SVOD. Con esta alianza sumamos más de 550 medias horas y todos títulos reconocidos que están al aire en Disney Channel, Cartoon Network.

Nuestro segundo paso es llegar a MipCancún donde creemos que vamos a tener grandes posibilidades de cerrar negociaciones para la región.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com