Newsline Report
26.03.2018 | México | Negocios

Con la instalación de un nuevo centro de innovación AT&T se afianza en México

El nuevo AT&T Foundry, que acogerá en régimen de incubadora proyectos que puedan materializarse en un máximo de 12 semanas, se incorpora a una red nacida en 2011 y que contaba ya con cinco instalaciones, cuatro de ellas en los Estados Unidos y una quinta en Israel, cada una especializada en diversos segmentos como sanidad, 5G, fabricación, comercio y aprendizaje automático, entre otras. El nuevo Foundry es, por tanto, el primero que AT&T abre en América Latina. 
 
“Hemos abierto el centro en México porque consideramos que el país ofrece un gran potencial para explorar tecnologías nuevas y abordar los retos que los emprendedores locales han de afrontar” declaró Arturo Barraza, Director del AT&T Foundry.
 
Durante la inaguración estuvieron presentes Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México; y las máximas autoridades de AT&T México: su CEO Kelly King y su CTO Carlos Sánchez.
 
La creación del AT&T Foundry se puede interpretar como un signo de que AT&T mantiene su compromiso con el mercado mexicano, pese a la decepción de la operadora con las medidas más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), rectificando parcialmente las reformas de 2014 que supuestamente iban a moderar el dominio del grupo América Móvil sobre el mercado mexicano. Fueron precisamente dichas reformas las que impulsaron a AT&T a desembarcar en México mediante la adquisición de Iusacell y Nextel por una suma total de USD 4.400 millones. Desde entonces, la compañía se ha comprometido a invertir otros USD 3.000 millones antes de que termine el año 2018 para ampliar su cobertura de móvil a 100 millones de usuarios. 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com