Newsline Report
08.04.2013 | Mundo | Contenidos

Con grandes expectativas, comienza la 50ª edición de MIPTV en Cannes

Desde el sábado 6 de abril se vienen realizando MIPDoc y MIPFormats, dos propuestas que analizan la cofinanciación y coproducción de documentales a nivel global, así como una muestra de los más innovadores conceptos en términos de formatos. A esos programas se suma MIPCube, un espacio para el estudio de enfoques tecnológicos y creativos, foro de negocio único para dar forma al futuro de la televisión.

El mercado de contenidos propiamente dicho comienza hoy lunes 8. En esta edición especial de 50 años, habrá una exhibición de los más novedosos productos de cada compañía de la industria, y además screenings y premieres de programas e importantes conferencias en el marco del Media Mastermind Keynote Series (resaltan, entre otras, las de Tim Hicks, presidente de Grupo Endemol; Darren Throop, presidente y CEO de Entertainment One; Sophie Turner Laing, directora ejecutiva de contenidos de BSkyBy; Ben Stephenson, responsable de contenidos dramáticos de BBC; David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, y Anthony Zuiker, creador de la exitosa serie CSI).

Estas actividades se complementarán con el encuentro de productores Hub & Co-production, el enfoque sobre marcas y contenidos, competiciones, sesiones de MatchMaking y Networking, y las tradicionales fiestas y cocktails. A ese atractivo programa se sumarán la ceremonia de premiación de los Emmy Digital y una cena de gala por el 50º aniversario, donde se entregarán medallas de honor en reconocimiento al aporte hecho en la industria por varios ejecutivos, entre los que se destacan Armando Nuñez Jr., presidente y CEO de CBS Global Distribution Group, y su padre, Armando Nuñez, de enorme trayectoria en el sector.

Este show contará con una cifra que superará los 11000 participantes de más de 100 países, con 4000 compradores y más de 1600 compañías que presentarán productos en el Palais des Festivals, sede del evento. Estarán allí muchas compañías latinoamericanas, como Telefe International, Artear, Globo TV International, Rede Record, Caracol TV Internacional, RCN TV Internacional, Televisa Internacional, Azteca TV, Venevision International, Telemundo Internacional, Univision, MundoFox, Telefilms, Ledafilms, Yair Dori producciones y centenares de firmas globales: A+E Networks, BBC Worldwide, Banijay Entertainment, CCTV, Dori Media Group, Disney Media Distribution, Fox International Channels, HBO, Electus International, Entertainment One, Eyeworks Group, NBCUniversal, NHK, TF1, Turner Broadcasting, Vivendi, CBS Studios International, Endemol Group, Fremantlemedia, Hasbro Studios, KBS Media, Lionsgate, MGM, Miramax, Shine International, Sony Pictures Television, Starz Media, Toei Group, Twentieth Century Fox, Viacom International Media Networks, Warner Bros, Zodiak. Además, por primera vez en Cannes, se verán stands de empresas tecnológicas como Siemens, Accenture, Sony y otras. Habrá un 30% más de empresas registradas de nuevos medios que en 2012, con firmas como Facebook, Google, Rovi, Shazam TV, Twitter, Amazon, Hulu, Lovefilm, MSN, MyspaceTV, Netflix, Yahoo! y Youtube, entre otras. Como es habitual, Argentina Audiovisual tendrá su pabellón, al igual que Audiovisual from Spain.

Con grandes expectativas y deseos de concreción de muchos negocios, los representantes de las empresas ya están en Francia para vivir uno de los mercados más completos y dinámicos de la industria mundial de contenidos televisivos.

© Newsline Report Prime Time 2013

www.newslinereport.com