Newsline Report
16.10.2015 | Latinoamérica | Contenidos

"Con el producto de Caracol no hay frontera"

¿Cuáles fueron los principales productos de la compañía durante MIPCOM?

Este año estuvimos presentando 'Hermanitas Calle', una maravillosa producción hecha en 4K, sobre dos cantantes bastante conocidas en Colombia. El producto ha tenido bastante éxito y a los clientes les ha gustado mucho la historia ya que habíamos lanzado 'La Ronca de Oro', otro éxito en ventas. De hecho, ésta última ha sido adaptada en Oriente Medio y tiene una versión preciosa con una calidad fabulosa. Cuenta con la participación de una cantante muy famosa, Shirine Abdel Wahab y se llama 'Tariqi'. Se emitió en Ramadán con un gran éxito de audiencia, a través del canal egipcio CBC, que tiene una cobertura por toda la región. Los clientes han estado muy contentos con el resultado de la producción, con los ratings y además, ha reactivado el negocio de la adaptación de los productos latinos en ese territorio. Esperamos seguir creando negocios y generando nuevas tendencias.

¿Cómo se expande el mercado de Caracol Internacional?

El producto de Caracol Internacional funciona muy bien. Obviamente Latinoamérica y US Hipanic es el mercado prioritario, pero desde la oficina de España hacemos una labor de seguir abriendo el mercado. En África somos bastante fuertes y lo que hacemos allí es doblar nuestro contenido para clientes. Tenemos una alianza con Star Novelas, un canal de Pay-TV en África que está encantado con nuestras producciones y les funciona muy bien. Todos los productos que lanzamos, enseguida están en África. Ya cerramos 'Esmeraldas' para mediados de noviembre. 'Laura', una de nuestras nuevas producciones y 'Hermanitas Calle', también han cerrado acuerdos. Esta fuerte relación nos lleva a doblar cada vez más contenidos, para luego ser vendidos con otros derechos, especialmente para Free-TV.

¿Cuál es la característica del contenido de la compañía?

Los productos Caracol son muy universales y nos diferenciamos de los demás creadores de telenovelas porque nuestras producciones tienen, además de los valores de realización, un nivel de universalidad increíble. En distintas regiones también vendemos los formatos. Un ejemplo de eso es 'Fugitivos' en España, que ha tenido un gran interés. En este momento estamos trabajando mucho con 'Los Hombres También Lloran' en Francia y España.

Lo más importante es la historia. Por eso, tenemos unos escritores maravillosos en Colombia, que saben captar el interés del público colombiano y a su vez pueden hacer historias capaces de distribuir y adaptar en otros lugares del mundo. Con el producto de Caracol no hay frontera. Llegamos a territorios inimaginables. Nunca creímos vender en Pakistán o en Etiopía. Tenemos un equipo de marketing fabuloso que nos ayuda y apoya muchísimo con los productos y como hacerlos cada vez más atractivos para los clientes.

¿Cuál es su visión sobre las nuevas ventanas de consumo de contenido?

Las nuevas ventanas son un negocio buenísimo que es también el futuro de la Industria. Yo creo que van a convivir siempre. El negocio de la ventana tradicional va a coexistir con Netflix y otras plataformas. Me parece que es una muy buena idea y nosotros también tenemos que estar en ello porque cada vez más, la gente quiere ver el contenido cuando puede y no cuando se lo ponen. Es por eso que en Latinoamérica ya tenemos mucho contenido disponible en Netflix y Hulu, con quienes tenemos grandes acuerdos. A nivel Europa, Movistar+, en España, tiene disponible 'Pablo Escobar'. Además, hay producciones que son tan potentes que merecen la pena tenerlas.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com