Newsline Report
10.03.2016 | México | Tecnología

Comtelsat anuncia iniciativas para aproximar a sus clientes un portfolio renovado

¿Qué tipo de estrategia desarrollará Comtelsat de cara a los clientes a lo largo de este año?
Este año, queremos tomarnos más tiempo para darles atención personalizada a nuestros clientes, deseamos volver a tener esa cercanía con ellos, por lo que estamos planificando una serie de eventos organizados en Comtelsat con nuestros partners. Estos encuentros van a girar alrededor de tecnologías específicas que pueden ser complementarias y de interés para el mercado. También, contamos con una serie de eventos planificados con el formato ‘Open House’ para Ciudad de México y ‘Road Shows’ por el interior del país. Años atrás, desarrollábamos encuentros en Monterrey y en el Sureste del territorio mexicano, por ejemplo, y queremos volver a realizar estas iniciativas. Nuestra intención es hacer más fácil la llegada de información, equipos y atención a los clientes que están afuera de la Ciudad de México. Esta es nuestra estrategia. No vamos a estar en un evento solo y, si los clientes no pueden acercarse a nosotros, entonces iremos adonde están ellos.
 
¿La integración sigue siendo su fortaleza más grande en términos de negocios?
Cuando comenzamos a decir que Comtelsat es una empresa que hace integración, esta actividad se volvió tendencia en el mercado. Cualquier persona que pudiera conectar un cable a energía eléctrica o un cable de video a un monitor se podía considerar un integrador. Lo cierto es que nosotros lo llevamos a un nivel distinto, sigue siendo una parte fundamental del negocio. En nuestra división de broadcast hay tres negocios integrados: distribución de equipos, luego la integración y los proyectos de operación. Sin lugar a dudas, la parte de integración es lo que nos diferencia y lo que queremos que siga siendo el tema por el cual la compañía es reconocida.
 
¿Cómo ha evolucionado, a través de los años, su portafolio de productos?
En la actualidad, poseemos una cartera que nos permite llegar a lugares en donde hace dos años no llegábamos. Tenemos portafolios que siguen teniendo cámaras de estudio, portátiles, robóticas y 4K; switchers de producción; sistemas de edición para noticias, deportes o repetición; post-producción avanzada; corrección de color; y codificación para cualquier plataforma por la cual se pueda distribuir contenido ya sea de manera satelital, terrestre o web. Contamos con equipos de procesamiento, transmisión, audio y edición. Continuamos manteniendo una cartera que atiende necesidades de clientes de todos los tamaños. Hemos hecho proyectos completos con presupuestos de 500 mil hasta 30 millones de dólares, por lo que cualquier iniciativa que se encuentre entre estas cifras la podemos resolver. El portafolio se reformo y reinvento y, hoy en día, entre nuestras marcas principales están SAM, Hitachi, Lawo, Riedel, Tektronix, Vizrt, Panasonic, Aspera, IBM y Oracle. Tenemos firmas importantes que siguen sumando y mejorando nuestra cartera. En otros mercados como en Guatemala, tenemos un portafolio con pequeñas diferencias. Allí, trabajamos con JVC, y por ejemplo, en Brasil, lo hacemos con Sony por sus cámaras, VTRs y media players. Obviamente, la cartera no es cien por ciento homogénea en todas las áreas de la empresa pero tratamos de tener siempre marcas claves.
 
¿Con qué expectativas abordarán su labor dedicada a la industria broadcast en México durante 2016?
Este año deseamos terminar lo que quedo pendiente en los temas relacionados con el apagón analógico. Hubo una prórroga para determinadas televisoras públicas por lo que en 2016 estas compañías deberán completar esos procesos. Por temas económicos relacionados con el dólar, principalmente, clientes que tenían pensado invertir en infraestructura de producción y de transmisión digital tuvieron que optar solo por la primera opción. Ellos ahora tendrán que finalizar esa segunda parte faltante. Por otro lado, tenemos el proyecto de la nueva cadena de televisión digital terrestre del país. También, en 2016 habrá mucho más interés de generadores de contenido, no necesariamente broadcasters tradicionales, en equiparse para producir programas de buena calidad. Esto se debe a que las nuevas ofertas de servicios OTT como Netflix, Blim y Clarovideo provocan que haya más necesidad de contenidos de categoría en los nuevos canales digitales de televisión. Lo que se demanda, hoy en día, es programación por lo que veo un aumento en la inversión de esas productoras que antes, por no tener una ventana disponible para exhibir sus productos, no la hacían.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com