Newsline Report
11.03.2019 | México | Cine

'Complot Mongol' debutó en el FICG

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la película ‘El Complot Mongol’ tuvo su premier nacional, para darle paso a su estreno el próximo 18 de abril en toda la República Mexicana. La novela policiaca protagonizada por Bárbara Mori, Roberto Sosa, Damián Alcazar, Eugenio Derbez y Xavier López `Chabelo´, llegará también a Colombia y EE UU, así como a diferentes festivales internacionales. 

“Es una de mis novelas favoritas que me cambió la vida, porque me dio el placer de la lectura. Siempre quise hacer algo con ese texto, por lo que presenté este proyecto en el encuentro de coproducción en el FICG hace unos años, y logró salir adelante. Fue complicado conjuntar al elenco y cumplir con los tiempos, pero por fin la película se estrena el 18 de abril bajo el sello de Cinépolis Distribución en toda la República Mexicana”, comentó el director Sebastián de Amo.

En cuanto al momento que vive el cine mexicano, y la escasa apuesta a otros géneros fuera de la comedia, el cineasta dijo: “El cine mexicano tiende a ser un poco monotemático, en el sentido en que sólo se le apuesta a la comedia y muy poco a otros géneros. Pero esta es la responsabilidad de los creadores que apostemos por ellos para abrir más el espectro; en la medida que empecemos a dar resultados y taquilla, este crecerá”. 

Alterno a la película, el director trabajó en una serie de época para Fox Premium.” Sitiados es una serie para Fox Premium , con una historia basada en un hecho histórico ocurrido en el puerto de Veracruz. Es interesante el hecho de que cada ves se vuelva más cinematográfico el contenido de la TV, lo cual le aporta un nivel añadido de calidad más grande .La gran oportunidad de trabajo es muy interesante para los creativos, y esto hará que la TV se vuelva más propositiva”, finalizó Del Amo, quien resaltó que trabaja en su próximo filme ‘Operación Bolivar’, basada en el cómic de Edgar Clement, así como en una serie en desarrollo, basada en los libros de Francisco Aghenbeck llamados `Trago amargo´

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com