Newsline Report
30.01.2013 | Latinoamérica | Cine

Competirán filmes de 12 países en el Festival de Cine de Lebu

Actualmente es uno de los festivales de cine destacados de Chile por su trayectoria, programación y nivel de invitados, que éste año tiene como país invitado a Argentina. La competencia oficial incluye trabajos de España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití y cientos los trabajos respondieron a la convocatoria realizada este año.

A ellos, se suma la veintena de producciones de distintos puntos de Chile, que fueron seleccionadas para participar en los apartados de ficción y documental regional, con filmes provenientes en su mayoría de estudiantes de audiovisual de lugares tan diversos como Arica, Cachapoal, Calama, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Rancagua y Talca.

Esta nueva versión del FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu, tiene por lema “Aventura cinematográfica” y comenzará el 3 de marzo con una espectacular inauguración en Concepción, capital de la Región del Biobío, y continuará en Arauco (4 de marzo), Cañete (4 al 6 de marzo), para finalizar clausurando en la capital de la Provincia de Arauco, en Lebu (7 al 9 de marzo) y luego se replicará en Santiago del 28 al 31 de Mayo en Centro Cultural Estación Mapocho.

Habrá exhibición de largometrajes, pre-estrenos, workshop, pitching, industria audiovisual orientado al mercado de cortometraje ficción y documental, Competencias Documental y cortometraje Internacional y Regional, programa especial para niños (formación de audiencias).

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com