Newsline Report
20.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

“Commscope se propone ser un gran player de accesos múltiples”

Commscope compró Arris en 2018 y recientemente finalizó su fusión. Marco Takanohashi, director de Ventas para Latinoamérica de Commscope, explicó: “ARRIS se mantiene como branding para Commscope en los productos para cable, banda ancha e infraestructura IP. También mantenemos Ruckus para las soluciones de Wi-Fi. Pero presentamos ambas carteras de soluciones bajo la denominación única como CommScope”.

En este mismo sentido, Hugo Ramos, Chief Regional Technologist (CRT) para CALA explicó: “El cablero usa las dos tecnologías como si fuese dos toolkits: FTTH y DAA. Hay situaciones en que les conviene desplegar HFC y otras donde le conviene desplegar FTTH. Desde la compañía demostramos las dos catreras para hacer soluciones variadas”.

“Commscope se propone ser un gran player de accesos múltiples de distintas tecnologías tanto inalámbricas como fijas, de una manera agnóstica, mostramos todo nuestro portfolio extendido. De soluciones para el hogar hasta fibra, buscamos llegar cada vez más cerca del cliente, en camino hacia el 5G o Wifi 6 como conectividades disruptivas”, analizó Takanohashi.

Dentro de la cartera de soluciones, Commscope presentó el DAA Aggregator, con nueva arquitectura escalable; el Extended Soft FDD, que provee velocidad de interfase superiores a 1.2 GHz y es considerado un anticipo del DOCSIS 4.0, y un revolucionario DOCSIS timing protocol. “Tenemos un gran portafolio y tuvimos recepción muy positiva en cuanto a la complementariedad de ambas compañías. Juntos damos una mirada más completa. En la parte inalámbrica generamos una convergencia en distintas tecnologías, 4g, 3g, Wifi 6, 5G. La empresa conjunta facturamos alrededor de 10 mil millones dólares anuales”, explicó Takanohashi.

Por último, Hugo Ramos añadió: “Somos la primera gran empresa en ser agnósticos en cuanto a HFC o fibra. Buscamos impulsar a los operadores de cable a utilizar mejor su planta de HFC y dar nueva vida a la arquitectura de HFC, profundizando la fibra y agregando tecnología”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com