Newsline Report
08.04.2019 | Mundo | Contenidos

Comenzó una nueva edición de MIPTV

MIPTV2019 abrió sus puertas este lunes con la intensión de reunir por primera vez en el año a la industria con el mayor foco en el negocio europeo.

Laurine Garaude, directora de TV de Reed Midem, compañía organizadora del evento, dio a conocer la asistencia de 9.500 profesionales de la industria, provenientes de mas de 100 países, entre los que se destacan las 40 nuevas presencias y los pabellones exclusivos de Rumania y Bulgaria.

Esta edición, que tiene a Francia como País de Honor, tiene registrados 3.300 buyers; mientras que MIPDrama tuvo 400 y MIPDoc conto con una asistencia total de 1600 participantes.

Una de las nuevas direcciones que esta tomando el mercado es no solo apostar a la distribución de contenido, sino también al generar posibilidades de desarrollo del mismo, y es por eso que como parte de su agenda incorporo nuevas sesiones para pitchear ideas y empezar a entender los focos de esta área de negocios. 

“Las compañías necesitaban acceder al contenido desde los primeros pasos, hay mucha demanda de contenido en todo el mundo y eso llevo a que MIPTV decidiera llevar a cabo diferentes iniciativas en cuanto al desarrollo de contenido. Estamos expandiendo las posibilidades de negocios con nuevos espacios dedicados a las alianzas para el desarrollo de contenido”, explicó Garaude. 

Además, Garaude dio a conocer que Lucy Smith, quien venia estando a cargo de MIPDoc, MIPFormats y MIPJunior, ahora también sumara la posición de Deputy Director de la División Televisión de Reed Midem, desde donde liderara las estrategias de nuevos negocios de cada unos de los mercados organizados por la compañía.

Sobre su nuevo rol, Smith sostuvo: “Estoy muy feliz de este nuevo paso, MIPTV esta creciendo de una manera increíble, y necesitábamos desarrollar con nuestros socios nuevas maneras de acompañarlos durante el camino. Estuvimos debatiendo el modo de llevar el acceso de contenido a otro nivel. Sabemos que la gente necesita mas contextos donde desarrollar sus alianzas, y asi logramos que se genere cada vez mas contenido de calidad”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com