Newsline Report
12.04.2021 | Newsline Report | Contenidos

Comenzó Digital MIPTV con el foco en el fortalecimiento de sociedades

Digital MIPTV abre hoy sus puertas virtuales a la industria de la televisión internacional, reuniendo a distribuidores, productores, compradores y comisionados globales de programación de drama, documentación, niños, hechos y formatos para una semana concentrada de reuniones de negocios personalizadas, inteligencia de mercado exclusiva, sesiones de conferencias redes globales.

Lucy Smith, directora de MIPTV, dio inicio al evento y sostuvo: “Esta semana ofrecerá una valiosa combinación de reuniones individuales, redes e inteligencia de mercado, con un enfoque nítido en hacer negocios reales, no solo en conversaciones. Y en un año en el que la demanda de contenido se ha disparado, las exhibiciones de contenido dramático, fáctico y de formatos de MIPTV son una guía invaluable para la programación más esperada de todo el mundo. Por mucho que esperamos verlos a todos en línea esta semana, estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos al Palais des Festivals en octubre para MIPCOM, MIPJunior y CANNESERIES, para celebrar juntos en persona la semana más importante de la televisión".

Los aspectos más destacados de Digital MIPTV, lo mejor de MIPTV, MIPDoc y MIPFormats, incluyen el séptimo MIPDrama, un primer vistazo exclusivo a una selección curada de las series más esperadas en producción en todo el mundo, con los compradores participantes votando por su "Coup de Cœur" y el ganador revelado en línea el viernes 16 de abril.

Además, el mercado cuenta con exhibiciones de contenido de socios como All3Media International (Reino Unido), BBC Studios (Reino Unido), Catalan Films (España), Globo (Brasil), iFORMATS (China), Los Pitufos (IMPS, Bélgica), Cámara de Comercio de Estambul (ITO, Turquía), KOCCA (Corea), NTV (Rusia), TOKYO BROADCASTING SYSTEM (TBS, Japón), Yellow, Black and White (Rusia) y ZDF Enterprises (Alemania). Las compañías tendrán presencia en sesiones de 30 minutos de contenido e información en distintos formatos, factuales, dramáticos e infantiles.

También se llevarán a cabo exhibiciones de contenido factual y de formato. Podrán verse una serie de exhibiciones sin guión que ofrecen un primer vistazo a los formatos de ruptura y la programación documental y factual de alta gama de algunos de los nombres más importantes de la industria.

En el mismo sentido tendrán lugar los ya establecidos Keynotes, con dos de los nombres más importantes del entretenimiento mundial: el ícono y empresario del fútbol David Beckham y la superestrella de la música Marc Anthony, comparten sus ambiciones para las empresas de sus estudios.

El mercado también entregará el MIP SDG Award que este año honra a Paul Buccieri, presidente de A+E Networks, por los esfuerzos sobresalientes de su empresa para reducir la desigualdad en un año en el que se comenzó a ver una tracción real en torno a la diversidad y la inclusión tanto en la programación como detrás de la cámara.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com