Newsline Report
30.03.2016 | Argentina | Contenidos

Comenzará el rodaje de ‘Matungo’

Matungo’ (8x48’) estará protagonizada por Alejandro Awada (‘Historias de un clan’, ‘Epitafios II’) y Sergio Podeley (‘Contra las cuerdas’, ‘Okupas’). La serie sobre el mundo del Turf iniciará el rodaje el 6 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo. Completan el elenco Pablo Alarcón (‘Sos mi vida’, ‘La ley del amor’), Emilio Bardi (‘Doce casas’, ‘El elegido’), Victoria Carreras (‘Esa mujer’, ‘El Paraíso’), Marcelo Melingo (‘Entre caníbales’, ‘Mujeres asesinas’) e Inés Palombo (‘Cromo’, ‘Mi amor, mi amor’) y Walter Donado (‘Relatos salvajes’, ‘El camino de San Diego’). 

Matungo’ es una historia de superación, pasión, amor y desengaños, contra la marginación y el desprecio, que recorre todos los estratos sociales. De fuerte identificación para la audiencia familiar y sin dejar de lado la realidad de la sociedad actual y la trastienda del turf, promueve la búsqueda de oportunidades, valorando el respeto por el ser humano y por los animales. La obra, escrita y dirigida por Mariano Farías (‘Francisco, un Papa entre la gente’, ‘El deporte de los reyes’) se basa en vidas reales, fruto de una investigación de más de seis años en el campo hípico y la realización de documentales para canales líderes de TV paga de la región.  

La miniserie dramática, que ya prevé una segunda temporada, cuenta con la producción de 4 Patas Films (Lima, Perú), en alianza estratégica con el Hipódromo Argentino de Palermo en el año de su 140 aniversario. La tecnología utilizada para llevar a cabo el proyecto está compuesta por dos cámaras Sony A7RLL Full HD, un drone Phantom 3 y una cámara Osmo dji 4K.

Gonzalo Pazos, productor Ejecutivo de 4 Patas Films, explicó: “’Matungo’ abre una nueva división de negocios de ficción para nuestra productora. Conocemos y confiamos en el talento argentino para aportar valor artístico y técnico a una historia que irradia sensibilidad y rescata la superación, la nobleza y los vínculos, con el que apuntamos al primetime de América Latina. Contamos con la inversión del respetado consultor de finanzas peruano Ángel Becerra y el soporte del Hipódromo Argentino de Palermo y de EG Media Brokers en la búsqueda de nuevos sponsors para product placement y acciones multiplataforma y off line”.

Por su parte, Mariano Farías, autor y director de ‘Matungo’, comentó: “Conocí el turf en el 2010, visitando el campo, descubriendo las madrugadas de ensayo y comprendiendo el amor entre el trabajador y el caballo. Entendí que la carrera es apenas un instante y que los metros definitorios en el fragor de la lucha re-significaban toda intención, vocación y sacrificio. Conocí historias de vidas transformadas, de amores y pasiones incondicionales por la actividad, de superaciones enormes y hazañas descomunales, que marcaron a fuego la inspiración de esta obra. Los actores se enamoraron del libro y se involucraron de lleno en el tráiler. Hoy estamos felices por comenzar a grabar y contar esta conmovedora historia para toda Latinoamérica”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com