Newsline Report
23.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

Comedy Central: ‘Con el compromiso de producir generar original y local’

¿De qué se trata la nueva producción y formato ‘Drunk History’?

Es una producción original basada en un formato que ya tiene dos temporadas en Comedy Central de Estados Unidos. El show se basa en una premisa bastante sencilla pero luego se complica en su producción. Un narrador que totalmente borracho comenta algún acontecimiento o anécdota histórica de algún país o región y luego se recrea ese relato. Es una manera sumamente graciosa de contar hechos verídicos e históricos. También en el medio del relato se cuelan sucesos que poco tienen ver con la historia o confusiones del narrador sean nombres o momentos históricos. Hay un alto valor de producción en la recreación y hay que lograr contar esta historia lo más concreta posible, mientras los actores hacen la mímica de lo que cuenta el narrador. Cuenta con reconocidos actores para el mercado latinoamericano y mexicano como Ana de la Reguera, Gerardo Méndez, Alfonso Herrera, Bruno Bichir; mientras los narradores van desde músicos, comediantes, historiadores y periodistas. Este contenido trae al público latinoamericano una manera sumamente divertida y original de contar una historia con altos valor de producción. Esto acompaña a una estrategia integral 360° con el lanzamiento en simultáneo de VOD de Comedy Central, donde se pueden ver cada episodio de la serie, junto a otros contenidos del canal.

¿El humor puede cruzar fronteras dentro de la región o es más específico por idioma o cultura y se debe recurrir a contenidos más genéricos?

El compromiso desde Comedy Central es seguir produciendo contenido original y local. Muchas veces el contenido es pensado para regiones o países que marcan las particularidades de cada país con su humor, como lo hicimos a principios de año con Bar Central, basada en el stand-up, o un estreno del equipo de comedia Porta do fundos en Brasil. También proyectamos generar contenidos en Argentina y Colombia durante este año. Pero también tenemos producciones originales con los que apostamos a cruzar fronteras dentro de América Latina, como con la segunda temporada de La culpa es de Colón, donde reunimos a 5 comediantes de distintos países (México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina). El compromiso de la marca y Viacom en la región es ofrecer contenido local junto al mejor internacional y global de cada una de nuestras marcas. Desde el punto de vista de Comedy Central, creemos que hay programas que pueden cruzar las fronteras como Drunk History, con historias de enfoque panregional como la relación entre Frida Kalo y León Trotsky u otras sobre la conquista española. La idea es manejar los tres niveles: contenido global, contenido panregional y uno más local de cada uno de los países.

¿Qué resultados en audiencia y publicidad han obtenido con estos productos?

La recepción ha sido sumamente buena. En cuanto a producción original, el público tiene una avidez de muy grande por consumir este tipo de material. En el caso de Dunk History hemos tenido una gran audiencia y recepción de los medios, los clientes y socios operadores porque se percibe un alto nivel de producción en cada historia de ficción, con  alrededor de 10 minutos de duración. La idea es seguir apostando a este tipo de contenido que claramente demuestra el potencial de Comedy Central en la región.

¿Cómo establecen una estrategia 360 grados? ¿Qué repercusión tiene la señal en las redes sociales?

En redes sociales somos muy fuertes y estamos dedicados a ofrecer contenido original a la gente que está más ávida en el mundo no lineal. Todas nuestras producciones originales tienen un componente de contenido original exclusivo para redes sociales y para el mundo no lineal. Y también producimos contenido específico fuera de la pantalla. Por otro lado, la aplicación Comedy Central Play ha tenido muy buena repercusión y estamos excediendo el target de instalaciones de la aplicación. Esta es una pata muy necesaria para que la marca se establezca como el destino 100% de comedia para Latinoamérica. Con el lanzamiento de la app se pueden ver los contenidos de Comedy Central en cualquier plataforma. Era lo que nuestra audiencia estaba esperando.

¿Cómo evolucionan los negocios y la distribución del canal?

El canal está distribuido en 20 países de la región, tanto operadores grandes como pequeños. La idea es seguir creciendo en suscriptores ayudando a los operadores y crecer en cuanto a contenido y audiencia, aprovechando los potenciales de la marca. Para el resto de 2016 tenemos muchas horas de estreno, apuntalando la producción original en los dos niveles con programación panregional y otra más específica de cada territorio. El objetivos es establecer a Comedy Central como una marca 100% de comedia en la región, que exhibe este género los 365 días del año y las 24 horas de todos los días tanto en la pantalla como ahora, por la aplicación, a cualquier plataforma no lineal.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com