Newsline Report
24.09.2018 | Mundo | Negocios

Comcast superó la oferta de 21st Century Fox por Sky

En las últimas horas se confirmó que Comcast superó a 21st Century Fox en la subasta por la adquisición de la compañía europea, Sky. En la operación mediada por el Panel de Adquisición de Reino Unido, Comcast ofreció alrededor de USD 39 mil millones, lo que representa unos USD 22.57 por acción, contra los USD 15.67 ofrecidos por Fox. Ambas compañías pelean por el 61% de Sky, de la cual 21st Century Fox posee el restante 39%.

Si bien los accionistas de Sky tienen hasta el jueves 11 de octubre para decidir por alguna de las ofertas, que ahora deberán oficializarse, las acciones de Sky este lunes escalaron hasta un 9%, colocándose cerca de la oferta de Comcast. Sin embargo, el consejo de Sky recomendó a sus accionistas no apurarse a tomar decisiones decisivas.

En febrero pasado, Comcast había asegurado que ofertaría USD 16.35 por acción, a formalizar en el mes de abril. En ese entonces, Fox arroyó la oferta con USD 18.30; que fue superado en el mismo día por USD 19.00 por parte del operador. En ese mismo entonces, Comcast también estaba batallando con Disney por la compra de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo el 39% de la participación en Sky; sin embargo la compañía se retiró de esa puja, y Disney terminó quedándose con el paquete accionario por USD 71.3 mil millones de dólares. Luego de confirmarse esa operación, Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, aseguró que Comcast era una “verdadera joya de la corona” y que analizarían una posible venta del porcentaje restante, en caso de que el operado concretara la compra por el 61%.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com