Newsline Report
12.07.2018 | Mundo | Negocios

Comcast eleva aún más su oferta por Sky

Comcast ha elevado aún más su oferta por Sky a 14.75 euros por acción, a medida que se intensifica la batalla por el broadcaster europeo. “Comcast siempre ha admirado a Sky y cree que es una empresa sobresaliente y que encaja perfectamente con nosotros. El anuncio subraya aún más nuestra creencia y compromiso de ser dueños de Sky”, detalló la operadora de cable en un comunicado.

Igualmente, se espera que la nueva Secretaria de Estado de Cultura del Reino Unido otorgue la aprobación oficial a 21st Century Fox para proceder en su propia oferta pública de adquisición que despertó el interés de la compañía de cable estadounidense. El miércoles, Fox aumentó su oferta para Sky a 14 euros por acción, ya que parece que va a comprar el resto de la compañía que aún no posee.

Algunos analistas creen que Sky se usa como proxy para la oferta por separado de Fox. La compañía de Rupert Murdoch está bajo la atención tanto de Comcast como de Disney, que actualmente tiene la oferta más alta para la mayoría de los activos de Fox, incluidos Sky y Star de India. Disney comprará Sky News en un movimiento que efectivamente ha permitido la autorización del Reino Unido para la oferta Fox-Sky, aliviando las preocupaciones sobre la participación de la familia Murdoch en los medios británicos.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com