Newsline Report
19.07.2018 | Mundo | Negocios

Comcast abandona la puja por 21st Century Fox

Comcast confirmó que se da de baja de la pelea con Disney por la adquisición de 21st Century Fox. Sin embargo, continúa enfocada en la adquisición del proveedor de televisión satelital europeo Sky, liberando, de esta manera, el camino para que Disney tome el control de los activos de la compañía de la familia Murdoch, y así poder intensificar la lucha contra Netflix y otros medios de la industria.

A través de un comunicado, la compañía explicó: “Comcast ya no buscará llevar a cabo la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox, en cambio, seguirá enfocada en lograr la mejor oferta por Sky”.

Disney y Fox confirmaron un acuerdo por USD 71.3 mil millones para que el gigante del entretenimiento con base en California tome el control de los activos de Fox, incluyendo las señales FX y Nat Geo, el estudio de películas 20th Century Fox; además de las acciones de Fox en Hulu.

Brian L. Roberts, chairman y CEO de Comcast, agregó: “Quiero felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney, además de felicitar a la familia Murdoch y Fox por crear una compañía tan respetada y deseada”.

21st Century Fox continúa en la negociación por una nueva oferta por el 61% de Sky que todavía no posee, un esfuerzo que está tratando de conseguir desde que concretó el acuerdo por adquirir Sky en 2016. Fox recientemente aumentó su oferta por Sky a USD 32.5 mil millones, mientras que Comcast la superó por USD 34 mil millones. Si Fox prevalece en su iniciativa, Disney ganaría el control de Sky, una vez que el acuerdo con Fox se complete.

Confirmada la unión entre Disney y Fox, solo resta la aprobación para que la compañía de Bob Iger lleve a cabo la inversión.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com