Newsline Report
08.09.2014 | Latinoamérica | OTT

Colombia y México: los que crecieron en usuarios OTT en la región

Según Juan Pablo Conti, analista senior de Dataxis, “con el mejoramiento gradual de las velocidades de conexión de banda ancha promedio, la disponibilidad de contenido cada vez más atractivo (tanto en cantidad como en calidad de reproducción) y el éxito de venta de dispositivos conectados, los servicios de suscripción de video OTT están atravesando por un período de franco despegue en América Latina”.

El estudio reveló que Colombia registró un crecimiento de un 135,7% anual al sumar 139 mil clientes OTT en los últimos 12 meses y llegar a un total de 242 mil al cierre de marzo de 2014. En ese país se destacan Netflix, Clarovideo y Caracol Play.

Por su parte, México incrementó su base con 1,11 millones de usuarios desde el primer trimestre del año pasado, un aumento del 121,2% anual. Los mexicanos son los que más suscriptores OTT poseen en toda Latinoamérica con 2,04 millones. Allí, lideran Netflix y Clarovideo.

En medio del auge de los servicios On Demand y OTT, Dataxis organiza la cuarta edición de NexTV Summit Mexico & Central America 2014, que se realizará el 1 y 2 de octubre en el Hotel Marquis Reforma de la ciudad de México.

La serie de conferencias líderes de la región también estará en Colombia con la segunda edición de NexTV Summit Colombia & Andean Region, el 19 y 20 de noviembre en el Hotel JW Marriott de Bogotá.

En ambos eventos se debatirá con los grupos de media y de equipamiento las nuevas estrategias de TV Everywhere, VOD y plataformas multipantallas. Participarán los ejecutivos líderes de operadores de TV, grupos de media, nuevos operadores OTT y entrantes y las principales compañías globales de nuevas tecnologías para TV.

Además de NexTV Summit Mexico y Colombia, este año se realizará la segunda edición del NexTV Summit Brazil (en São Paulo) y por primera vez NexTV CEOs Summit en Miami, EE.UU.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com