Newsline Report
01.03.2016 | Colombia | Plataformas

‘Colombia pierde USD 100 millones por la piratería’

Si bien los proveedores de servicios de televisión restringida han fortalecido la protección de su negocio con las señales digitales, el porcentaje de piratería de señales de televisión de paga en América Latina supera los dos dígitos, que se suma a la complejidad de acceso con piratería online de cyberlocker, peer-to-peer o streaming ilegal por IPTV.

Ante una industria y país afectados por este fenómeno, el sector privadoinvierte mucho dinero en antipiratería, al no poder competir en igualdad de condiciones, “pues el ser legal implica el pago de impuestos y de compensaciones al Estado, así como el pago de derechos de autor y otros aspectos que hacen que la tarifa ofrecida al usuario no se pueda comparar con la tarifa ofrecida por quienes robando la señal se ahorran todos los costos antes mencionados”, señala Natalia Iregui, Vicepresidente Legal y de Relaciones Institucionalesde DirecTV Colombia.

“El país está perdiendo cerca de USD 100 millones al año por causa de la piratería, dinero que, según lo contemplado en la Ley, habría de ser invertido en garantizar acceso y cobertura del servicio de televisión a la población colombiana”, expresa la ejecutiva legal del DTH.

En cuanto a las acusaciones de subreporte de la industria en TV paga colombiana, la empresa considera que las autoridades competentes deben realizar las verificaciones y averiguaciones a que haya lugar para: Determinar la cifra real de piratería y subreporte en el mercado audiovisual en Colombia; Determinar que agentes del mercado, legales e ilegales, incurren en actos de piratería y subreporte; e imponer las sanciones a que haya lugar.

“DirecTV ha sido un abanderado de la lucha contra la piratería y el subreporte. En los canales de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV- reposan ciento treinta y nueve (139) denuncias sobre esta problemática (Interpuestas desde 2012 a la fecha). De igual manera, hemos sido objeto de múltiples auditorías por la autoridad y no se ha encontrado ningún incumplimiento legal de nuestra empresa relacionado con actos de piratería y subreporte. En materia penal hemos presentado 104 denuncias de las cuales ya existen 5 sentencias condenatorias”, enumera Iregui.

Agrega Internet por medio de redes fijas

“El doble play es la tendencia natural que viene en constante crecimiento entre los usuarios de DirecTV, ya que la combinación de la mejor experiencia en Televisión son Internet al hogar y contenido exclusivo, hacen que el entretenimiento tome una nueva dimensión”, explica la ejecutiva.

En los hogares que tienen doble play, cada vez se consume más contenido de sus canales propios y aliados a través de múltiples dispositivos. También hay una creciente tendencia de trabajo, estudio y entretenimiento a través de Internet.

“La compañía ha hecho una gran expansión de su red 4G LTE gracias a lo cual cuenta hoy con 208 municipios en cobertura con 3 millones de hogares cubiertos. Esto nos pone como uno de los operadores líderes en despliegue de Internet al hogar. Por otra parte, internet satelitales una tecnología en evaluación y una vez esté disponible a costos óptimos, esperamos poder sacarle el máximo provecho”, añade Iregui.

Así el DTH cumple con su lema debrindar una experiencia única a sus clientes, ofreciendo contenido único y de alta calidad, inclusive incursionando en el mundo de las series lanzando una serie original Kingdom, reforzando su canal OnDirecTV que está entre los top 10 en DirecTV, y ofreciendo material deportivo de manera exclusiva para maximizar sus plataformas online, a través de Directv Sports.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com