Newsline Report
03.03.2015 | Colombia | Tecnología

Colombia con rol estratégico para Furukawa

El pasado agosto, la empresa dedicada a la infraestructura y redes de comunicación inauguró oficialmente su planta de producción de cables ópticos de 3200 metros cuadrados en Palmira, Valle del Cauca, convirtiéndose en el primer fabricante local de este valioso material con el fin de ofrecer un mejor servicio al mercado de la Región Andina.

“Colombia representa para Furukawa un rol estratégico, tanto al propio mercado colombiano como también ser un centro de fabricación y distribución de cable ópticos y conectividad para el norte de Sud América”, señala Edmond Ayvazian, Responsable por Ventas de Banda Ancha de Furukawa.

Esta planta, que significa una inversión de US$ 5 millones durante tres años, permite suplir la demanda local y regional de cables ópticos, en un 40%. Además, esta nueva planta tiene ventajas geográficas y logísticas de acceso a los dos océanos, Pacifico y Atlántico, que permite proveer soluciones completas producidas localmente y exportarlas a la región andina y al pacífico latinoamericano, aprovechando los tratados comerciales con los que el país cuenta.

La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa a consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues además de los cables ópticos manufacturados en la planta se producen nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha, dirigidos al mercado FTTx (Fibra Óptica Hacia el hogar y por extensión a los edificios, los negocios, entre otros), donde la fibra permite una mejora significativa en el servicio a los usuarios, frente a las tecnologías actuales.

El ejecutivo sostuvo que buscan “estar sintonizados con los clientes latinoamericanos, escuchando sus demandas y las convirtiendo en productos y soluciones” y afirma que tienen “la solución más latinoamericana del mercado”.

La importancia de la fibra óptica

Con el desafío de los países de proveer infraestructura para que los servicios de banda ancha puedan crecer tanto en cantidad de accesos como en calidad, tanto para las soluciones inalámbricas como las fijas, la fibra óptica es fundamental pues permite transportar los datos de forma masiva en comparación con la estructura convencional de cobre.

“En este sentido, entre las novedades a nivel productos, estamos agregando este año varios nuevos productos a la familia de soluciones Fibra Hasta La Casa – FTTH, que incluyen tanto equipos activos, cuanto pasivos. También nuevos organizadores de fibra, para atención a edificios, bien cómo cables drop, de acometida y nuevas cajas de empalme terminales”, dijo Ayvazian.

El mercado de TV paga e internet en Latinoamérica, así como en todo el mundo, está siendo transformado por la demanda masiva por ancho de banda. “La plataforma totalmente óptica es la solución ideal, ya que va a soportar no apenas demandas presentes, como las futuras”, explica Responsable por Ventas de Banda Ancha de Furukawa.

En cuanto al desarrollo de los negocios durante el pasado año, aclara que han evolucionado de manera muy positiva y son “los principales proveedores de las operadores en la región”. Sin embargo, el objetivo de Furukawa es seguir ampliando sus negocios y proyectos, tomando en cuenta un ambiente cada vez más competitivo.

La empresa trabaja con dos grandes líneas de negocios, que son en primer lugar, las soluciones para planta externa, donde entran las soluciones en fibra óptica que incluyen los cables, los accesorios y los equipos que permiten desarrollar soluciones para ambientes FTTx y, en segundo lugar, las soluciones para cableado estructurado en fibra óptica y en cobre para el mercado corporativo en general.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com