Newsline Report
17.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Colombia: Claro invierte USD$25 millones para despliegue de fibra óptica

Claro, el operador de servicios de telecomunicaciones anunció la inversión de USD$25 millones, para la conexión de 20 ciudades con fibra óptica en Colombia, como San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga y Suesca.

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos”, Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Además, declaró que el funcionamiento de la fibra óptica en las 20 ciudades ayudará a que cerca de 162.000 hogares puedan acceder a los beneficios de tener una red de alta velocidad. La operadora anunció, además, la llegada del cable submarino de fibra óptica AMX-1 con una extensión de 727 kilómetros a San Andrés.

Otras ciudades beneficiadas serán Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal, contando también que para estas ampliaciones también se han realizado el despliegue en ciudades con servicio de internet físico como Ipiales, Villa de Leyva y San Gil.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com