Newsline Report
27.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

Coldplay estrena nuevo álbum con una performance con mc56 de Lawo

Coldplay anunció la adición de un espectáculo en vivo en el Museo de Historia Natural de Londres. Las canciones seleccionadas de esta actuación estarán disponibles en la radio y las redes sociales, y las ganancias se donarán a una organización benéfica ambiental.

Tony Smith (diseñador de audio de Coldplay, FOH Tech y jefe de equipo) contactó a Toby Alington, ingeniero de sonido de transmisión extraordinario, para encontrar una solución para la mezcla de transmisión de Amman. Toby a su vez se acercó a Dirk Sykora para discutir una solución de consola Lawo para Jordan a través de SR Films.

Tanto la banda como el equipo técnico habían llegado a Amman una semana antes de las presentaciones de Sunrise y Sunset. Según Dirk Sykora, quien configuró y programó la consola de mezclas Lawo mc²56 utilizada para los eventos de transmisión, se grabaron un total de 192 entradas en tres máquinas DAW separadas y se mezclaron en vivo en la consola para transmisión

Después de los ensayos y grabaciones en vivo en el teatro, el equipo se llevó cuesta arriba y se instaló en tiendas de campaña cerca del lugar donde la banda realizó sus conciertos Sunrise y Sunset.

Las dos actuaciones de Coldplay en Amman fueron actuaciones en vivo "adecuadas" que también fueron filmadas y transmitidas. Toby Alington dijo: "Ciertamente no fue un evento filmado para reproducirse. Realmente necesitábamos esos 192 canales de audio, y además armamos una serie de micrófonos de ambiente alrededor para capturar el 'ambiente' en vivo de Amman al amanecer y al anochecer. Todo el proyecto fue mágico, todo encajó perfectamente en su lugar”. Dirk Sykora de Lawo está de acuerdo: “Los conciertos de Coldplay ‘Sunrise’ y ‘Sunset’ en Amman se encuentran entre los aspectos más destacados de mi carrera profesional".

La actuación también fue grabada y mezclada por Toby Alington y Rik Simpson usando el camión OB de Floating Earth, nuevamente con una consola Lawo mc²56 basada en la configuración que Dirk Sykora.

Rik Simpson, el productor e ingeniero de sonido de Coldplay, y Toby Alington, el ingeniero de mezcla de audio en vivo tanto en Amman como en Londres, estaban extremadamente satisfechos con el equipo suministrado por la compañía holandesa SR Films y la calidad de sonido impecable de la consola mc²56 de Lawo. Toby Alington: “Esta consola funciona como funciona mi cerebro. Y suena excelente".

Con los avances de la producción remota basada en IP, la transmisión y los flujos de trabajo de vanguardia, Lawo es una de las compañías dispuestas a ayudar a la banda a reducir su huella de carbono.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com