Newsline Report
24.04.2020 | Newsline Report | Tecnología

Colaboración remota: la actualidad de la industria

Según un relevamiento realizado por AVIXA, hay más señales de que el negocio se está desacelerando en todos los ámbitos de la industria de la tecnología. No solo en eventos en vivo, donde una muestra de encuesta limitada ha dicho casi unánimemente que los proyectos cancelados y eventos postergados, sumado a la disminución de los ingresos han impactado negativamente a sus empresas.

Sin embargo, el informe también explica que, aunque las cifras generales de ventas no han cambiado mucho, las ventas se han trasladado de un sector a otro. “A medida que el teletrabajo ha aumentado, estas soluciones que permiten la colaboración remota han crecido”, sostiene AVIXA Market Intelligence.

Mirando hacia el futuro, AVIXA Market Intelligence ha comenzado a preguntar a los encuestados de Impact Survey sobre las soluciones que esperan ofrecer a corto y largo plazo. No es sorprendente que, dada la importancia de las tecnologías de teletrabajo para las personas refugiadas en todo el mundo, la gran mayoría (alrededor del 90 por ciento) vea las soluciones de conferencia y colaboración como clave para los negocios en los próximos 6 meses. La distribución de contenido, incluido el contenido transmitido, fue la segunda área de solución más mencionada, con 44 por ciento de los proveedores de AV y 38 por ciento de los usuarios finales.

VSN es una de las compañías que ha impulsado sus soluciones para colaboración remota en su evento digital VSNWired. “Las soluciones de VSN han sido diseñadas para poder operarse de forma remota. Gracias a esto muchos de nuestros clientes existentes han podido continuar operando de forma normal minimizando la exposición de sus empleados. Hemos podido habilitar sistemas remotos de ingesta, edición al corte web, consolidación y envío; sistemas de playout con posibilidad de gestión remota, etc. Creemos que esta situación pone de manifiesto la importancia de la flexibilidad de las herramientas y pone en valor las aplicaciones 100% web como VSNEXPLORER. Estamos seguros que la posibilidad de trabajar remotamente se va a convertir en un requisito esencial a partir de ahora”, explicó Roberto Duif, Gerente de Ventas para LATAM.

En este mismo sentido, Dan May, Presidente de Blackmagic Design, añadió la importancia de impulsar este tipo de soluciones al mercado. “Dada la actual crisis de salud, nuestros equipos de ingeniería se han centrado en desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a permanecer activos y creativos mientras están remotos durante este momento difícil y más allá. Por ejemplo, recientemente anunciamos el ATEM Mini Pro, un nuevo switcher de producción en vivo de bajo costo que facilita los flujos de trabajo remotos, y de esta manera, permite a nuestros clientes la creación de producciones multicámara profesionales para la transmisión en vivo a Zoom, YouTube y Twitch. También lanzamos una nueva actualización gratuita para nuestros modelos Pocket Cinema Camera 4K y Pocket Cinema Camera 6K que agrega funciones de cámara de estudio, para que nuestros clientes puedan usarlos fácilmente con los switchers ATEM Mini y ATEM Mini Pro para una potente configuración de transmisión en vivo”, explicó.

“La colaboración remota ya está integrada en la base de algunos de nuestros productos incondicionales. Por ejemplo, con las funciones de colaboración de DaVinci Resolve Studio, es posible que los editores, coloristas, artistas de efectos visuales, animadores e ingenieros de sonido trabajen juntos en un proyecto simultáneamente, mientras están en diferentes ubicaciones. Por supuesto, esta no es una situación fácil para nadie, y esperamos que todos se mantengan sanos y seguros", concluyó May.

Asimismo, Editshare fue otro de los exponentes que amplió su cartera de soluciones en torno a la colaboración en remoto. La compañía destacó que está haciendo posible la producción colaborativa de medios basada en la nube con su plataforma virtualizada de edición y almacenamiento de video - EFSv.  La plataforma abierta EFSv admite herramientas creativas de terceros estándar de la industria para editar, mezclar audio y calificar con las mejores capacidades de seguridad de su clase, como la auditoría de archivos para impulsar un final seguro flujos de trabajo editoriales completos en la nube. “Solo la nube puede brindar la profundidad de flexibilidad que es esencial para las circunstancias inusuales y disruptivas de hoy. De la noche a la mañana, las ventajas que ofrece la nube han pasado de ser agradables a necesarias", afirmó Sunil Mudholkar, Vicepresidente de gestión de productos de EditShare. “Tenemos experiencia en el mundo real implementando con éxito los flujos de trabajo de los clientes de EditShare para que se ejecuten en AWS y Tencent Cloud. EFSv es la culminación de estos éxitos. Con EFSv, no hay pérdida de capacidades. Todo, incluido el intercambio de proyectos y la edición, está virtualizado. Los usuarios pueden activar una instalación virtual completa en instantes, con toda la potencia informática que necesitan para completar proyectos del mundo real en la nube", explicó.

Los paquetes EFSv también incluyen la gestión de medios Flow de EditShare y las herramientas de flujo de trabajo de producción remota. Flow agrega una capa de control a las agrupaciones de almacenamiento virtualizadas, con herramientas para escanear, registrar, buscar y organizar medios, ensamblar paquetes de historias y mover contenido entre objetos y bloques de almacenamiento y también entre la nube y los niveles locales.

De esta manera, distintas compañías se suman a la cruzada de mitigar el impacto de la pandemia en sus operaciones, así como también a otorgar una gestión continua de los entornos de producción de sus clientes. 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com