Newsline Report
20.04.2016 | Mundo | Contenidos

CMF y BAI anuncian incentivos de desarrollo de proyectos

El incentivo tiene como principal objetivo el desarrollo de coproducciones entre compañías de Irlanda y Canadá. CMF y BAI contribuirán de igual manera en el fondo del incentivo de desarrollo.

Anunciando el lanzamiento del incentivo para desarrollos, Michael O’Keeffe, Chief Executive de BAI, explicó en el Celtic Media Festival: “Es un ambiente de medios cada vez más competitivo, los productores irlandeses deben enfocarse en el potencial ofrecido por sociedades internacionales. Proyectos exitosos, apoyados por BAI, como ‘Song of the Sea’ y ‘Brooklyn’ muestran lo que se puede lograr cuando el talento creativo en Irlanda y Canadá trabajan juntos. Este incentivo de desarrollo BAI/CMF se establece para apoyar a productoras a formar un éxito y BAI está orgullosa de unirse a Canada Media Fund en esta iniciativa”.

Por su parte, Valerie Creighton, Presidente y CEO de CMF, agregó: “a través de tantas co-producciones exitosas entre Canadá e Irlanda, ya sea proyectos de películas o producciones para televisión como ‘The Tudors’, ‘The Borgias’ o ‘Vikings’, ambos países han demostrado su compromiso para expandir las relaciones, mientras continuamos desarrollando contenido de alta calidad. Al juntar recursos y talento en un contexto de constante evolución, Canadá e Irlanda aseguran una viabilidad de largo plazo para nuestras respectivas industrias de contenido. Esto le permite a los productores de ambos países el desarrollo de proyectos atrapantes que llamen la atención no solo de las audiencias canadienses e irlandesas, sino también que cautiven a los espectadores más allá de nuestras fronteras”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com