Newsline Report
08.10.2015 | Mundo | Contenidos

CMF Impulsa contenido canadiense de ciencia ficción

¿Cuáles son los principales lanzamientos de CMF en MIPCOM?

Canada Media Fund está encantado de formar parte de la edición 2015 de MIPCOM al promover la riqueza del talento y creatividad canadiense. Estamos orgullosos del rol líder que Canadá ha tomado al introducir contenido de calidad que resuena en audiencias locales y extrajeras y MIPCOM es el lugar ideal para exhibir a Canadá. Durante el mercado, CMF junto a Telefilm Canada, lleva a cabo dos producciones de ciencia ficción: 'Killjoys' por Temple Street Productions y 'Between' por Don Carmody Television.

También trabajamos con productores infantiles y juveniles para llevar a cabo producciones con un enfoque en la ciencia. Los productores detrás de las próximas realizaciones se presentaron durante el Focus on Canada, en MIPJunior.

MIPCOM es un evento ideal, donde CMF busca forjar nuevas relaciones con socios internacionales y demostrar la manera en la que podemos facilitar coproducciones para crear contenido competente para el disfrute de las audiencias.

¿Cómo se están desarrollando los negocios de la compañía en Latinoamérica y en el mercado US Hispanic?

Como parte del presupuesto de programas de CMF, entregamos C$2,5 millones al programa 'International Matching Fund'. CMF ha desarrollado sociedades canadienses y internacionales para hacer uso de los recursos disponibles e incrementar el acceso a los mercados y financiando contenidos televisivos y digitales, ambos para productores canadienses y sus socios extranjeros.

Actualmente, realizamos alianzas con SP Cine (São Paulo, Brasil), así como también Wallimage (Bélgica), el Directorate General Cinema del Italian Ministry of Cultural Heritage, Activities and Tourism (Italia) y NZ on Air (Nueva Zelanda).  

Además de nuestra sociedad con SP Cine, hemos estado activos en varios mercados en América Latina para apoyar los esfuerzos de los productores canadienses y para desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

¿Cómo evoluciona la política de alianzas para co-producciones?

CMFobserva sus objetivos estratégicos al evolucionar el encuentro con las necesidades cambiantes de una industria audiovisual en un flujo con nuevas plataformas y hábitos de consumo que llegan al juego. Sabemos que las audiencias globales están demandando contenido innovador y nuevos modos de descubrir, interactuar y mantenerse entretenido. La co-producción es una manera ideal para brindarle al mundo el acceso a la creatividad y talento canadiense.

¿Cuál es su visión sobre la situación actual del mercado?

Las opciones de tecnología disponible para los clientes hoy en día transforman su consumo de contenido en una experiencia más personalizada, portátil, compartible y on-demand. CMF quiere que las audiencias globales tengan acceso al contenido de Canadá en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier plataforma que elijan. La televisión está cambiando, y las organizaciones como CMF necesitan adaptarse para encontrarse con el creciente apetito del público por contenido destacado. Estamos trabajando con socios de todo el país para crear estrategias para que las audiencias canadienses y del mundo descubran la creatividad y talentos de Canadá. 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com