Newsline Report
24.09.2018 | Mundo | Tecnología

Cámaras Hitachi SK-UHD4000 proveen calidad estelar a Vista Productions

Las productoras de eventos están adoptando cada vez más la claridad visual del video 4K Ultra HD para crear impresionantes exhibiciones en el lugar. Cuando Vista Productions equipó su primer camión móvil para respaldar sus cambiantes necesidades en el pabellón de música Walmart Arkansas (AMP) y otros lugares, compraron seis cámaras UHD 4K SK-UHD4000 de Hitachi Kokusai Electric America para habilitar el excelente calidad de imagen y versatilidad que necesitaban.
 
La productora ofrece servicios de producción de video y eventos en vivo a nivel nacional para clientes que incluyen compañías Fortune 500, firmas privadas, instituciones sin fines de lucro y lugares de entretenimiento. Ahora en su quinto año de proporcionar aumento de imagen (IMAG) para el AMP en Rogers, Arkansas, Vista se encontró superando su espacio de producción asignado dentro del teatro al aire libre de 9000 asientos. La compañía compró y comenzó a equipar un camión de producción de 53 pies (ARIA) que operaría desde el patio trasero del recinto para conciertos y viajes a eventos corporativos entre series de conciertos. 
 
Al mismo tiempo, Vista comenzó a investigar cámaras 4K para respaldar sus metas de resolución en expansión. "4K es muy práctico para nosotros, ya que nuestro enfoque principal no es la transmisión" declaró dijo Mick Warnock, fundador de Vista Productions. "Nuestro objetivo es presentar las imágenes en vivo más bellas de una reunión o evento en una gran pantalla local. Queríamos diseñar un sistema especialmente diseñado que permanecería en el dominio 4K hasta llegar a esas pantallas, al tiempo que conservaría la capacidad de reducir la escala para necesidades alternativas".
 
La transición de Vista a 4K fue motivada aún más por las nuevas pantallas LED de AMP de 14.5 pies de ancho por 26 pies de alto. Las ventajas de resolución de la adquisición de 4K son ideales para soportar la orientación vertical de las pantallas, lo que permite que el video se corte centralmente para las pantallas, al tiempo que se preserva la fidelidad visual. Warnock encontró que el SK-UHD4000s se ajustaba perfectamente a la ley.
 
"Las cámaras Hitachi 4K tenían todas las características que queríamos, y también eran asequibles", explicó Warnock. "Las nuevas pantallas de AMP admiten un alto rango dinámico (HDR), por lo que con los SK-UHD4000 podemos tener una ruta de señal HDR 12G-SDI, 10-bit, 4K, a lo largo de toda la cadena de producción y salida. Además de sus capacidades inherentes 4K y salida 12G-SDI, también nos atrajo la capacidad de las cámaras de emitir simultáneamente señales HD, lo que nos permite cambiar IMAG en 4K mientras grabamos HD para otras aplicaciones".
 
Mientras que los SK-UHD4000 están disponibles según sea necesario para eventos corporativos, Vista normalmente despliega un trío de cámaras para conciertos en el AMP. Dos cámaras de posición fija con lentes largas están ubicadas en el auditorio a unos 200 pies del escenario, lo que brinda cobertura de toda la presentación y permite una variedad de tomas amplias y de primeros planos. La tercera cámara se despliega de forma manual en o delante del escenario, según las preferencias de los animadores. Para eventos tales como representaciones sinfónicas, una cuarta cámara dispara desde detrás de la orquesta hacia la audiencia, capturando al conductor. La estrecha integración con la plataforma de supervisión y control abierta de Dashboard de Ross Video permite a Vista ajustar las cámaras de forma remota a través de una interfaz gráfica intuitiva desde el camión o el front-of-house mientras visualiza los resultados en las increíbles pantallas LED de 3.9 mil de AMP.
 
Desde la primera implementación de los SK-UHD4000 en junio, Vista Productions los ha utilizado para eventos 4K y HD. "La calidad de imagen de las cámaras es increíble, incluso en modo HD", sostuvo Warnock.
 
Lo que refuerza esta calidad estelar es el ruido visual excepcionalmente bajo de las cámaras, que es particularmente significativo para la iluminación dramática y variable que a menudo se usa durante los conciertos. "En un evento corporativo, puedo controlar la iluminación y lo que la cámara va a ver", destacó Warnock. "En un ambiente de concierto, el personal del recorrido configura la iluminación y, a menudo, está diseñado más para el efecto de la audiencia que para la cámara. Necesito crear una gran imagen incluso cuando está oscuro en el escenario, lo que puede significar aumentar la ganancia. A diferencia de nuestras cámaras antiguas, ahora puedo aumentar significativamente la ganancia sin ruido visible".
 
Warnock también elogió las capacidades de asistencia de enfoque de los visores de estudio de nueve pulgadas de las cámaras como muy beneficiosas, observando que el enfoque es aún más crítico en producciones 4K, junto con características como el soporte de integración de intercomunicación del SK-UHD4000 y la rueda de filtro motorizada remota controlar. "Es obvio que Hitachi Kokusai ha pensado detenidamente y entiende los problemas que enfrentan los equipos de producción", dijo.
 
Por supuesto, la medida más importante de las cámaras es el video resultante, y una vez más, los SK-UHD4000 de Hitachi cumplen con sus promesas. "Con la combinación de las cámaras Hitachi y las nuevas pantallas LED en el AMP, las personas que se encuentran a 300 pies de distancia en la parte posterior de la audiencia pueden ver imágenes apretadas tan vívidamente como si estuvieran viendo un televisor en su sala de estar", alabó Warnock . "Está así de limpio y claro. Los SK-UHD4000 nos ayudan a cumplir nuestro objetivo de proporcionar una calidad de video absolutamente sorprendente", concluyó.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com