Newsline Report
20.05.2016 | Mundo | Contenidos

‘Cleverman’ llega a BBC

‘Cleverman’ estará disponible para la audiencia británica de BBC Three en los próximos meses, luego del estreno mundial en SundanceTV en Estados Unidos el 1 de junio y en ABC y ABC iview al día siguiente.

El acuerdo representa la primera adquisición de un drama por parte de la BBC para BBC Three desde que fue lanzada como plataforma OTT en febrero pasado.

Previamente, ‘Cleverman’ fue exhibida como parte del festival Series Mania TV en París, y en febrero fue seleccionado para el screening de Berlinale 2016, como parte de las Special Series.

Red Arrow anunció en septiembre que SundanceTV se había incorporado como socio en la co-producción de la serie.

Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International, sostuvo: “Estamos felices de que BBC sea el broadcaster que acerca a ‘Cleverman’ a los espectadores de Reino Unido. ‘Cleverman’ es uno de los shows más ambiciosos que se emiten en Australia, dirigido a una audiencia en crecimiento de una televisión atrevida”.

Sue Deeks, Head of Programme Acquisition de BBC, dijo: “’Cleverman’ es un drama increíblemente original y ambicioso que atrapa desde el primer momento, estamos muy entusiasmados de poder acercársela a los espectadores de BBC Three”.

Establecida en un future cercano, ‘Cleverman’ es el drama que analiza las especies de la mitología ancestral que vive entre los humanos y lucha por sobrevivir en un mundo que quiere silenciarlos, explotarlos y destruirlos.

Basada en el concepto original de Ryan Griffen, ‘Cleverman’ está dirigida por Wayne Blair y Leah Purcell. La serie es producida por Goalpost Pictures Australia y Pukeko Pictures New Zealand para ABC TV Australia en co-producción con SundanceTV y Red Arrow International.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com