Newsline Report
14.08.2013 | México | Negocios

Claves para la identificación de tecnologías emergentes

La consultora Gartner presentó la metodología “Hype Cycle  de tecnologías emergentes” con el objeto de identificar a las tecnologías que pueden ayudar a lograr en el mediano plazo  las metas estratégicas de negocio.

Los Directores de TI deben tener la habilidad de identificar si las tecnologías existentes en la organizaciones “maduras” están aún sirviendo de manera adecuada a la consecución  de los objetivos que desea el CEO, y a la par, tener la visión sobre cuáles de las tecnologías “emergentes” podrían ser las más adecuadas para el desarrollo del negocio.

Los CIOs deberán crear y verificar una lista de objetivos de negocios obtenidos a partir de los comentarios realizados por los CEOs, los cuales pueden ser encontrados en acervos como discursos, informes anuales, declaraciones periódicas de desempeño financiero y las presentaciones de los inversores.

Los ocho puntos se dividen en dos fases.

Primera Fase: identificación de las prioridades

1. Identificar los objetivos del CEO y las necesidades de la compañía.
2. Realizar un "filtro". Es decir identificar las tres prioridades más frecuentes expresadas por los directores generales.
3. Aplicar el filtro a los objetivos del CEO.
 
Segunda fase: uso del Hype Cycle
 
4. Establecer una lista de tecnologías emergentes para usar.
5. Aplicar el filtro. El mismo identificado en el paso 2 pero ahora orientado a las tecnologías emergentes.
6. Analizar cada tecnología. De las tecnologías que sobrevivieron al filtro será necesario identificar a las más adecuadas, las cuales apoyen las metas del CEO.
7. Asignar a los miembros específicos del equipo para convertirse en expertos en el tema de las tecnologías elegidas.
8. Reunirse con los CEOs: una vez realizado los puntos anteriores, será indicado reunirse con el CEO y exponer lo obtenido.

La toma de decisiones inteligentes ha sido siempre uno de los más grandes retos que enfrentan las empresas que buscan estar a la vanguardia en materia de innovación, estrategia e implementación de TI. Por lo anterior, durante la cumbre “Gartner CIO & IT Executive 2013” se realizará un análisis y un acercamiento a estas temáticas.

El evento se desarrollará del 10 al 12 de septiembre en el Hotel Camino Real Polanco, ubicado en la ciudad de México. Allí, la consultora también abordará las ideas y las novedades con respecto al gasto en TI con predicciones para 2017.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com