Newsline Report
19.05.2016 | Argentina | Cine

Clausuró el 7º Cine Fest Brasil – Buenos Aires

Anoche tuvo lugar la ceremonia de cierre del "7º Cine Fest Brasil – Buenos Aires 2016", realizado en Cine Village Recoleta. El evento, organizado en el marco del Circuito Inffinito de Festivales, exhibió lo mejor del cine brasileño actual. Este año, la curaduría del festival lo estructuró en torno a tres muestras especiales: la Muestra de Coproducción, la Muestra Directoras de Brasil y la Muestra Competitiva.
 
En esta edición, la Muestra Competitiva quedó en manos de "Nise, el corazón de la locura" de Roberto Berliner. La película, protagonizada por Gloria Pires, se alzó con el primer premio "Lente de Cistal" de la noche. El film narra la historia de la doctora Nise da Silveira, quien al salir de prisión vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico de Río de Janeiro y se niega a utilizar el electroshock como tratamiento para los pacientes esquizofrénicos. Como consecuencia, es apartada y burlada por sus colegas, para ser derivada al desmantelado sector de Terapia Ocupacional al que, con el trascurrir del tiempo, transformará de la mano de sus "clientes" (como ella llama a sus pacientes).
 
El segundo "Lente de Cistal" de la gala fue para homenajear a la prestigiosa productora y directora argentina Lita Stantic, dueña de una extensa trayectoria en la industria cinematográfica.
 
La velada clausuró con la exhibición de la película "Locas y Santas" de Paulo Thiago, coproducción brasileño - argentina basada en un libro de Martha Medeiros y Regiana Antonini, que aborda en un tono de comedia la problemática de las mujeres de 50 años: exitosas en su profesión, madres y esposas perfectas, cuidadoras de sus ancianos padres; las mujeres actuales a las que les toca desempeñarse en todos y cada uno de sus roles, al mismo tiempo y eficientemente.
 
Con patrocinio del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) y organizado Adriana y Cláudia Dutra junto con Viviane Spinelli de Inffinito,  el festival realizado entre los días 12 al 18 de mayo, presentó por primera vez en Buenos Aires títulos como "Boi Neón" de Gabriel Mascaro; "Amores urbanos" de Vera Egito; "Marías" de Joana Mariani; "Mátame por favor" de Anita Rocha da Silveira; "Mundo Can" de Marcos Jorge; "Encantados" de Tizuka Yamasaki; "Operaciones especiales" de Tomás Portela; "Prueba de coraje" de Roberto Gervitz; "La floresta que se mueve" de Vinicius Coimbra; "Introducción a la música de sangre" de Luiz Carlos Lacerda; "Cinco veces Chico: el río San Francisco y su gente"  de Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, Eduardo Goldenstein y Eduardo Nunes; y "Jonas" de Lô Politi.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com