Newsline Report
02.10.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Claudia Chagüi promovida en Discovery Networks

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) designa a Claudia Chagüi como Vicepresidenta de Program Sourcing and Digital Content, quien basada en Miami, continuará reportando directamente a Carolina Lightcap, Vicepresidenta Ejecutiva (EVP) y Chief Content Officer (CCO) de DLA/USH.

“Claudia es una ejecutiva excepcionalmente talentosa que cuenta con una vasta experiencia en todas las áreas relacionadas a contenido, además de probados dotes de liderazgo y una gran trayectoria de siempre sobrepasar los objetivos trazados”, aseguró Lightcap. “Me complace poder seguir contando con ella en mi equipo de trabajo, y no me cabe duda que seguirá aportando a Discovery, desempeñando sus nuevas responsabilidades con el nivel de excelencia que la caracteriza”, concluyó.

Como vicepresidenta de Program Sourcing and Digital Content, Chagüi  será responsable de gestionar actividades relacionadas con la procuración y adquisición de contenidos, así como de la supervisión de la selección del inventario y las negociaciones de acuerdos de programación, con excepción de contenidos infantiles. También será responsable de las principales funciones operativas del departamento de programación. Además  trabajará con la CCO y los equipos regionales de contenido en un papel de asesora en todo lo relacionado con la planeación de programas y horarios de programación. Las responsabilidades de Chagüi también abarcan el área de Digital Content para los sitios web de Discovery en Latinoamérica y sus redes sociales.

Chagüi llega a su nuevo cargo luego de ocupar la vicepresidencia de contenido para Discovery Networks Colombia y el resto de Latinoamérica, donde fue responsable de la programación, estrategia de producción, mercadeo, prensa, así como la planeación creativa y promocional de todo el portafolio de canales de Discovery para Colombia, así como para los canales pan-regionales: Discovery Science, Discovery Civilization, Discovery World HD y Discovery Theater HD.

Durante sus 15 años en la compañíua, la ejecutiva fue vicepresidenta y directora de los canales Discovery Home & Health, TLC e Investigation Discovery, incluyendo sus respectivas versiones en formato HD. Entre sus responsabilidades estaba la planificación e implementación de estrategias de programación, mercadeo, prensa y promoción. Anteriormente, había ocupado la vicepresidencia de marketing y ventas de publicidad para todas las marcas del portafolio.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com