Newsline Report
28.03.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Claro y NET realizaron en Brasil la primera transmisión de LTE Broadcast de América Latina

Las operadoras de televisión paga Claro y NET del Grupo América Móvil Brasil realizó la primera transmisión experimental con tecnología LTE Broadcast de América Latina durante el "Rio de Janeiro Tennis Open". El contenido de video fue generado en vivo y en forma exclusiva a través del canal SporTV.
 
La transmisión fue realizada en colaboración con Qualcomm Technologies, Ericsson, Samsung y Globosat.
 
Periodistas e invitados recibieron dispositivos móviles de última geración, compatibles com la tecnología LTE Broadcast, y fue posible observar las emisiones generadas por el canal deportivo. Además de la cobertura tradicional, tuvieron acceso a cámaras exclusivas disponibles en forma exclusiva para este evento piloto.
 
Las transmisiones LTE ofrecen video de alta calidad para varios usuarios a través de la red Max 4G en locales con grandes concentraciones de personas, mega eventos deportivos o conciertos.
 
"LTE es una nueva plataforma de transmisiones de contenido en vivo para dispositivos móviles y este piloto muestra que lo que se pueda presentar en el futuro será confiable para atender las expectativas de los clientes de TV paga" declaró  Marcio Carvalho, Director de Marketing de América Móvil Brasil.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com