Newsline Report
03.03.2015 | Colombia | Plataformas

Claro Colombia: 'Enfocados en servicios de última generación y contenidos internacionales'

Teniendo en cuenta las características del mercado colombiano, ¿Qué toman en cuenta para la incorporación de nuevos contenidos o canales?

Claro es el operador de televisión preferido de los colombianos gracias a una oferta de productos y servicios que se ajustan perfectamente a lo que los usuarios quieren ver. La más amplia oferta de canales estándar y de alta definición, Clarovideo y Claro Play, demuestran que entendemos lo que los usuarios quieren ver en sus televisores y dispositivos y en consecuencia ponemos a su disposición todas las alternativas para brindarles el mejor entretenimiento.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en su grilla, ante un escenario que tiene como horizonte el HD y la TV Everywhere?

En el escenario de la TV Everywhere hemos lanzado el servicio Claro Video que se puede disfrutar desde Smart TV, Tabletas, Smartphones y en exclusiva desde el TV Player; y que hoy cuenta con más de 30 mil títulos y con más de 340 series para disfrutar desde la temporada inicial. Igualmente, para para apoyar la masificación del acceso a la televisión en alta definición, estamos entregando decodificadores HD a todos los clientes de los estratos 3 al 6 que adquieran el servicio de TV Digital, incluyendo 5 canales HD sin costo adicional.

¿Han detectado aumento del consumo de contenidos audiovisuales fuera de la pantalla tradicional –otras ventanas como computadoras, iPad, teléfonos móviles, etc.-?  

Gracias a la expansión de la red 4G en Colombia, que llegará a 600 ciudades y municipios del territorio nacional y que hoy es la más grande del país nuestros usuarios están utilizando nuevas pantallas para ver TV. Clarovideo ha crecido más de 8,8 veces en el último año y 500% en el último semestre. Ese fortalecimiento y gran acogida de Claro Video y el portal Claro Play, evidencian que nuestra compañía también lidera el mercado en este segmento de servicios de entretenimiento.

Ante la importancia que cobra la banda ancha en el negocio ¿Qué inversiones han realizado en la red y equipamientos?

Claroreinvierte cada año en el país el 70% de sus utilidades. En 2014, por ejemplo, realizamos inversiones superiores a los US$ 1.200 millones y es lo que estamos proyectando para el 2015 que se materializan en hechos concretos como la red 4G más grande de Colombia, un despliegue de mayor infraestructura, ampliar nuestra cobertura y mejorar los índices de calidad y servicio en favor de los usuarios. El propósito principal es llevar internet y velocidad para todos los colombianos.

Con el crecimiento de Internet ¿Quién debe pagar el exceso de consumo de bits?

Lo importante es que los usuarios cuenten con todas las alternativas en paquetes de internet para que puedan elegir la mejor opción de acuerdo con sus necesidades, hábitos y niveles de consumo. De tal manera que si tienen consumos mayores a los esperados puedan elegir una oferta ajustada a eso.

Si bien son una compañía integral de telecomunicaciones ¿Hoy los negocios de la empresa están enfocados en el empaquetamiento de servicios?

Desde luego, Claro está totalmente enfocada en ofrecer a los colombianos todas las alternativas de telecomunicaciones y entretenimiento bajo el esquema Triple Play,  que reúne los servicios de televisión, telefonía e internet, permitiéndole a los usuarios tener un mejor acceso a la tecnología a menores precios.

¿Qué postura tomaron ante el conflicto de los operadores de TV paga con RCN y Caracol?

La Autoridad Nacional de Televisión emitió un pronunciamiento contundente mediante el cual ratificó la obligación de los dos canales Caracol TV y RCN TV de suministrar gratuitamente la señal de televisión pública abierta; para que esta sea incluida dentro de las parrillas de programación de los operadores de televisión por suscripción, de modo gratuito, bien sea estándar o HD, de tal forma que los canales no pueden cobrar por la señal abierta de televisión para todos los colombianos. Los operadores de TV por suscripción continuamos, como lo hemos hecho siempre, cumpliendo con la obligación de incluir en nuestra programación las señales de los canales de televisión abierta nacional, regional y municipal para garantizar el libre acceso a la información pública a todos los colombianos.

¿Cuál es la visión del mercado de TV paga en Latinoamérica, especialmente en Colombia?

Es un sector dinámico y altamente competido en Latinoamérica y especialmente en Colombia. La participación de diferentes jugadores no sólo demuestra el buen momento y potencial del sector sino también el ritmo acelerado de su crecimiento donde un consumidor cada vez más exigente espera mayores y mejores servicios de última tecnología. Con un mercado tan exigente es necesario ofrecer servicios de valor agregado sobre la televisión como señal de alta definición, canales Premium y servicios de video bajo demanda como Claro Vídeo, pero también contenidos para todas las audiencias. En Claro estamos enfocados en ofrecer servicios de última generación y contenidos internacionales, de actualidad, además de televisión bajo demanda con Claro Video donde se encuentran más de 30 mil títulos de películas, series y contenido infantil. Para apoyar la masificación del acceso a la televisión en alta definición, estamos entregando decodificadores HD a todos los clientes de los estratos 3 al 6 que adquieran el servicio de TV Digital, incluyendo 5 canales HD sin costo adicional.

¿Qué proyectos y retos se proponen en 2015?

Uno de los proyectos más importante de Claro durante este año será distinguirnos por el servicio al cliente en todos los contactos que se tengan con el usuario y garantizarles una grata experiencia al atenderlos. Seguiremos enfocados en brindar atención de primer nivel a nuestros usuarios y en llevar lo mejor de la tecnología al mayor número de colombianos, masificando el acceso a contenidos y a la velocidad de navegación para todos. Continuaremos con el ritmo de inversiones de US$ 1.200 millones que hemos mantenido durante los últimos tres años, y que nos ha permitido mantener la preferencia de los colombianos y superar sus expectativas de servicio, atención, contenido y entretenimiento.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com