Newsline Report
27.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Claro Colombia apagará red 2G en febrero

Claro Colombia, la operadora que cuenta con redes 4G y 4.5G en el país, anuncia que apagará su red 2G definitivamente en febrero de 2023. La razón es ofrecer a sus clientes el uso de redes más actualizadas, como 4G o superiores, y llevar a los usuarios a la experiencia de mayor velocidad a baja latencia.   

Claro inició este proceso durante el segundo trimestre del año, con planes de finalizarlo en diciembre; ahora, el plazo se ha extendido dos meses, pero afirman que se trata de un proceso irreversible. Actualmente, la red 4G de claro llega a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país.  

Santiago Pardo Fajardo, director corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia, señaló: “En Claro reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”.

“Nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”, agregó.

La expectativa es que, en los próximos tres años, la compañía llegue a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com