Newsline Report
10.12.2015 | Latinoamérica | Contenidos

Cisneros presenta la campaña #LasMujeresNoCallamos

Como parte de los '16 días de activismo' impulsados por la Organización de Naciones Unidas, la campaña fue lanzada en toda Latinoamérica mediante las plataformas comunicacionales de su división corporativa Cisneros Media, y otros canales aliados.

“Con #LasMujeresNoCallamos queremos sensibilizar a las distintas audiencias en torno a los derechos de la mujer, además de visibilizar el problema de la violencia hacia ellas”, explicó María Ignacia Arcaya, VP y Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial de Cisneros. “Estos mensajes se lanzan de la mano de Únete Latinoamérica, campaña promovida por del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, y lo más importante es que esta vez el proyecto tendrá una gran repercusión a nivel regional, gracias a importantes alianzas entre canales de televisión que desde sus pantallas quieren generar un impacto social porque creen firmemente que pueden ser agentes generadores de cambio”, agregó.

#LasMujeresNoCallamos, una idea original del equipo creativo de Venevision, consta de piezas audiovisuales que muestran los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin importar su edad, raza o clase social, haciendo énfasis en que ninguna forma de violencia es justificable, ni tolerable. 

La campaña, en la que participaron reconocidas artistas de la talla de Susana Dosamantes, Elizabeth Gutiérrez, Zully Montero, Scarlet Ortiz y Zuleyka Rivera, fue creada en una versión nacional para Venezuela, que está siendo transmitida por las pantallas de Venevision y Venevision Plus, y una versión internacional, la cual se transmite a través de las señales de cable regionales VePlus TV de Cisneros Media, Glitz* de Turner y Multipremier de MVS. También se suman a la difusión de la campaña el canal VMAS TV en Colombia, Canal 10 de Uruguay, los canales 52 y MC de MVS en México, y el canal ECO de Medcom en Panamá. 

En Ecuador, TC Mi Canal se une a los esfuerzos de Cisneros Media y ONU Mujeres, realizando una versión local de la campaña con talento nacional, y por su parte Albavision se compromete con la eliminación de la violencia contra la mujer con la transmisión de los mensajes de #LasMujeresNoCallamos en sus señales de televisión abierta en doce países, desde México hasta Argentina.

Desde el año 2013, Cisneros y ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para atender la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, firmaron un memorándum de entendimiento, sobre la base del convencimiento mutuo del potencial rol que pueden tener los medios de comunicación en la construcción de sociedades igualitarias, desarrolladas y no violentas, en donde prevalezca el respeto a los derechos humanos.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com