Newsline Report
27.01.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Cisneros Media: Productos exitosos y adecuados a todas las plataformas

¿Cuáles son las novedades de Venevision Continental para el mercado de la TV paga en Latinoamérica?

La novedad de Venevision Continental para el mercado latinoamericano está enfocada en el aumento de su distribución, su presencia en nuevas plataformas y su portafolio de canales o productos de TV-Paga.  Estos productos, respaldados por la experiencia y la alta factura que caracteriza Cisneros Media en el apetecido ‘target’ de mujeres, conllevan estrategias que complementan la oferta para TV-Paga con iniciativas de vanguardia en medios alternativos. En cuanto a productos estamos realizando alianzas estratégicas con las productoras más importantes del continente para llevarle a nuestra audiencia el mejor contenido.  Adicionalmente, nos encontramos promoviendo iniciativas de producción en regiones diversas a lo largo del continente con el objetivo de atender la diversidad de gustos a nivel pan regional.

¿Qué vínculos reconoce entre la preferencia de las audiencias y la oferta de contenidos que ofrecen VmasTV y Venevision Plus en la región?

El ‘mix’ de géneros que ofrecen nuestros canales es la clave.  La creciente masificación de la distribución del TV-Paga en Latinoamérica hace que el principal mercado a atender y capitalizar sea el C-.  Hoy en día en C-DE más que duplican en hogares a los segmentos ABC+.  Los géneros de telenovelas y talk-shows, que son el plato fuerte de nuestros canales, han sido por más de 50 años los líderes en ratings en LatAm.  Este ‘mix’ de géneros y empaquetados adecuadamente para el TV-Paga son las claves de conexión y vinculo más fuertes de nuestros canales y la preferencia de las audiencias.

¿Están pensando en producir ficción original, especialmente realizadas para los canales de paga?

El enfoque en la producción de nuestras telenovelas y ficción en cuanto a ventanas está más orientado hacia la inclusión que hacia la exclusividad. Antes se producía con mayor foco en nuestro cliente principal, la TV abierta.  Hoy el enfoque está orientado en que nuestro producto pueda ser exitoso y adecuado en todas ventanas e inclusive en nuevas plataformas. Nuestros estudios empiezan a diversificarse y en nuestras pantallas muy pronto estaremos lanzando las súper series, que tienen una cantidad menor de episodios que las novelas, pero más que los formatos tradicionales de las series norteamericanas que cada vez más presentan sus temporadas más cortas.

¿Cuál es su visión respecto de este momento que vive el mercado de la TV de paga en la región?

El mayor reto que tiene la TV-Paga hoy en día es adaptarse a los más diferentes, especialmente la conquista del segmento C- peor sin perder lo que construyó con las clases ABC, lo que es difícil una vez que para el segmento C muchos canales tienen que doblar o investir en la tecnología y proveer canales con el sistema SAP para no perder el televidente que le gusta el sonido original.  En nuestro caso, quedase más fácil una vez que nuestra señal es 100% producida en español. Otro reto es la consolidación en ambos los lados del negocio, distribución y programación.  La competitividad para asegura lanzamiento de los canales está en el equilibrio entre canales internacionales, pan regionales y locales.  Cada vez más los canales pan regionales y locales se convierten en ‘must carry’, pues conectan con su audiencia de forma más efectiva. Y finalmente, el gran reto de la industria es continuar descubriendo los modelos adecuados tanto económicos como de servicio y producto para la incorporación en la oferta al cliente de plataformas digitales tales como OTT, VOD, etc. y el deseo del consumidor de tener el contenido disponible cuando quiera y donde quiera.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com