Newsline Report
26.05.2016 | Mundo | Contenidos

Cisneros Media Distribution distribuirá el contenido de LC Barreto

Cisneros Media Distribution anunció la firma de un acuerdo exclusivo de representación mundial con la afamada familia del cine brasileño: los Barreto.

“Estamos muy orgullosos de representar estas obras de arte únicas que reflejan las diferentes épocas del cine brasileño. Los miembros de la familia Barreto son reconocidos internacionalmente por haber producido, filmado, escrito y dirigido películas que han recibido numerosos premios y cautivado enormes galerías de fans alrededor del mundo. Luiz Carlos y Lucy, y sus hijos Bruno, Fabio y Paula, son la Primera Familia del Cine en Brasil”, resaltó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Contenido de Cisneros Media.

Desde su establecimiento en 1961, LC Barreto ha producido y coproducido más de 80 cortos y largometrajes, muchos de los cuales se consideran parte importante del patrimonio artístico y cultural de América Latina. Durante los pasados 50 años han recibido un sinnúmero de premios en América Latina, Europa, Asia y los Estados Unidos. Las producciones de la familia Barreto han sido presentadas en destacadas festivales de cine internacional alrededor del mundo, incluyendo a Shanghái (China), San Francisco (Estados Unidos), Huelva (España), Sorrento (Italia) y Montevideo (Uruguay).

“Para la LC Barreto, es un honor contar con Cisneros Media Distribution para la representación de nuestro catálogo, y es un enorme placer trabajar nuevamente con un excelente profesional como lo es Marcello Coltro”, enfatizó Paula Barreto desde los escenarios de Montevideo, Uruguay, donde están grabando la película ‘A Paixão Segundo João’ [‘La Pasión Según João’], que retrata la vida del célebre pianista brasileño João Carlos Martins, considerado uno de los mejores intérpretes de la música de Bach.

Una de las joyas del catálogo es ‘Doña Flor y Sus Dos Maridos’ (1976), que fue nominada para un Golden Globe como Mejor Película Extranjera y mantuvo el récord nacional de venta taquillera en Brasil por más de 35 años. Protagonizada por Sonia Braga, la aclamada película fue dirigida por Bruno Barreto y producida por sus padres, Luiz Carlos y Lucy Barreto.

Otros títulos incluyen la película biográfica con base en la vida del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ‘Lula, El Hijo de Brasil’ (2009), al igual que una variedad de producciones de diversos estilos y géneros, que van desde la comedia romántica, como la ‘Bossa Nova’ (2000), hasta el drama político, como ‘Memorias de la Cárcel’ (1984), obteniendo premios y reconocimientos internacionales, fomentando las carreras de directores y actores de renombre mundial, y estableciendo records de ventas taquilleras.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com