Newsline Report
26.10.2012 | Latinoamérica | Negocios

Cinépolis quiere entrar al negocio streaming

Ante la amenaza que representa la distribución de películas bajo demanda en internet y la llegada de varios operadores al mercado latino, la cadena de cines más grande de América Latina y la cuarta con mayor presencia en el mundo, Cinépolis, invertirá en tecnología para no quedarse fuera del mercado. El Director y Presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, señaló que estudiaron por cerca de un año el modelo de negocio de los servicios de streaming, y están preparandose para desembarcar en el mediano plazo, con un servicio de renta mensual que permita acceso ilimitado a un banco de contenidos, como también utiliza Netflix. "Sí estamos considerando el mercado de Internet y estamos pensando en el modelo Netflix, que es tipo de suscripción, que sería el más transaccional. Consideramos ese esquema y lo llevamos básicamente estudiando desde hace un año", señaló el directivo de Cinépolis.

En ese sentido, Cinépolis tiene toda la relación con las distribuidoras, con las que podrían armar un catálogo bastante atractivo aunque, por supuesto, los estrenos seguirían reservándose a las salas de cine. La cadena de cines entraría en el espacio del mercado que dejan Netflix y Vudu, con películas relativamente nuevas sin límite de consumo.

De esta manera, buscan no quedarse fuera del negocio del contenido por internet debido a la amenaza del stream; pero su principal negocio seguirán siendo las salas de cine, en que la mayoría de sus complejos se encuentra en México, aunque también posee cines en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, Honduras, Estados Unidos e India.

Aunque en naciones desarrolladas como en Estados Unidos las cadenas han invertido poco, Ramírez considera que el negocio del cine tradicional seguirá creciendo en países como México, donde existe una muy baja penetración de banda ancha. “Sin duda las tecnologías son una amenaza para el sector cinematográfico, pero creemos que siempre habrá público para salas, considerando que la primer ventana para las películas siempre serán las salas, porque la tecnología por buena que sea, no se compararía con los valores del cine”, dijo Ramírez.

www.newslinereport.com