Newsline Report
15.11.2021 | Newsline Report | Cine

Cineworld experimenta recuperación gracias a "No Time to Die" y "Dune"

Cineworld es la segunda cadena de cine más grande del mundo con operaciones en 10 países, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido, y 752 sitios y 9.193 pantallas en todo el mundo. La recuperación ha sido impulsada por una serie de películas que incluyen "Black Widow", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", "Venom", "No Time to Die" y"Dune", dijo Cineworld.

Si bien no se revelaron las cifras financieras reales, el grupo compartió un patrón de crecimiento constante con 50% en julio, 54% en agosto, 60% en septiembre y 90% en octubre. La tasa de crecimiento más alta se registró en el Reino Unido e Irlanda, que subió del 54% en julio al 127% en octubre, en comparación con el mismo período en 2019. A esto le siguió EE. UU., que creció del 45% en julio al 80% en octubre, mientras que el resto del mundo pasó del 79% al 84%.

"Todavía hay grandes éxitos de taquilla que se estrenarán en 2021, incluidos ‘Ghostbusters: Afterlife,’ ‘Encanto’ ‘Spider-Man: No Way Home,’ ‘The King’s Man,’ ‘Sing 2’ y ‘The Matrix Resurrections,’, que anticipamos que funcionará muy bien teniendo en cuenta que no haya cambios en la situación de COVID-19”, dijo Cineworld en un comunicado.

“Este cambio de los ingresos se ha apoyado en la disciplina de los costos en los que la empresa se ha centrado en racionalizar, aunque hemos visto algunos aumentos inflacionarios de los costos”, agrega el comunicado. Estas medidas han dado como resultado un flujo de caja positivo en octubre, dijo la compañía.

Además, el CEO de Cineworld, Mooky Greidinger, dijo: “Estamos encantados de ver que las audiencias regresan en cantidades significativas. Nuestras asociaciones con los estudios son tan sólidas como siempre y con la increíble lista de películas por venir, hay motivos reales para el optimismo en nuestra industria. Destacaría especialmente las excelentes actuaciones que vimos en nuestros cines recientemente renovados en los EE. UU. Estos nuevos cines respaldan claramente nuestra estrategia para mejorar la experiencia cinematográfica para todos nuestros clientes".

“Estoy realmente orgulloso de los extraordinarios esfuerzos que todos en el negocio han hecho para administrar esta empresa durante un tiempo sin precedentes. Si bien hay desafíos por delante, creo que estos esfuerzos nos han posicionado para un gran éxito en el futuro y todos esperamos continuar dando la bienvenida a nuestros clientes al mejor lugar para ver una película”, agregó Greidinger.

En sus últimos resultados financieros presentados en agosto,Cineworld había registrado una pérdida operativa de USD 209 millones en sus resultados financieros intermedios para el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2021. Los resultados del grupo para el período incluyeron un período de cierres temporales de enero a Mayo de 2021 debido a las restricciones de COVID-19 y una lista de películas limitada.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com